Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
BOGOTÁ
.- Catorce perros policiales fueron homenajeados con diplomas y medallas en una emotiva ceremonia en Colombia el viernes al jubilarse tras años de servicio olfateando drogas, bombas y cadáveres.
Algunos de los pastores alemanes, pit bulls y sabuesos recibieron baños aromáticos especiales antes de ser homenajeados por la fiscalía nacional en una ceremonia en Bogotá .
Uno de los perros honrados fue Canela , un labrador de 12 años que ayudó a la policía a descubrir más de 65 fosas comunes con los restos de víctimas de paramilitares.
También estaba Negra , un pit bull que ayudó a los agentes de confiscar toneladas de cocaína a lo largo de su carrera de ocho años.
Los fieles canes serán puestos en adopción, para que puedan vivir en paz los años que les quedan con familias que los quieran.
Las familias que deseen adoptar a los perros deberán pasar un riguroso proceso de revisión para garantizar que los animales no terminarán trabajando para empresas privadas de seguridad.
“Estos perros son muy obedientes y están bien entrenados”, dijo Jeremy Bucuri, veterinario de la policía antinarcóticos de Colombia. “Pero queremos que descansen”, añadió.
jno