Más Información

Muere el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, señalado en caso de huachicol fiscal; reportan supuesto suicidio

DEA presume operación contra el Cártel de Sinaloa; reporta 617 detenidos y toneladas de droga incautada en una semana

Demócratas publican supuesta carta de cumpleaños de Trump a Epstein; mandatario niega veracidad del texto

Moody’s mejora calificación de Pemex y coloca perspectiva en estable; reconoce compromiso del gobierno para apoyar a la petrolera

Congreso de Perú votará moción para declarar persona non grata a Sheinbaum; critican su apoyo a Pedro Castillo

Catean inmueble de empresario en Tabasco; aseguran animales exóticos, vehículos, armas y hasta un helicóptero

Accidente en Atlacomulco suma 10 fallecidos; empresa ferroviaria da condolencias a familiares de las víctimas

Sheinbaum reporta 23 mexicanos detenidos por redadas de Georgia y 19 en Alligator Alcatraz; garantiza recursos para consulados
El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, regresó este martes a Venezuela después de completar una gira internacional de tres semanas que lo llevó a entrevistarse con algunos de los principales líderes mundiales.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, salió de la terminal entre empujones y los gritos de sus partidarios y de los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro que habían acudido al aeropuerto.
- Qué consecuencias puede tener el encuentro de Guaidó con Trump en la Casa Blanca
- La larga ovación a Juan Guaidó en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump
La llegada de Guaidó en un vuelo desde Lisboa de la aerolínea TAP estuvo precedida de algunos incidentes entre esos partidarios del gobierno y seguidores de la oposición congregados en la terminal aérea.
Imágenes en publicadas en redes por medios de comunicación activistas de oposición muestran cómo las fuerzas de seguridad del Estado tratan de impedir el acceso al aeropuerto de periodistas y parlamentarios.
No obstante, tanto políticos opositores como miembros del cuerpo diplomático acreditados en Caracas consiguieron llegar a Maiquetía para recibir a quien Estados Unidos y la mayoría de países europeos y latinoamericanos reconocen como presidente interino de Venezuela.
Guaidó apareció pasadas las cuatro de la tarde y se desplazó hasta la salida de la terminal en medio de una muchedumbre en la que se mezclaban opositores y oficialistas.
Simpatizantes del gobierno y personas con uniformes de la aerolínea estatal Conviasa, recientemente incluida en la larga lista de intereses del Ejecutivo sancionados por Estados Unidos, lo esperaron a su salida, increparon y zarandearon.
Guaidó abandonó el aeropuerto en una camioneta contra la cual algunos de los presentes lanzaron conos de tráfico.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.