Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
En días recientes Satya Swagat , un fotógrafo indio de 23 años, causó revuelo en redes sociales con las fotos que logró captar de dos imponentes tigres negros, que son una especie rara y de la cual se estima que solo existen entre siete u ocho ejemplares en el este de la India.
El fotógrafo amateur logró captar las imágenes de los ejemplares en el Parque Nacional Nandakanan , en noviembre del 2021, cuando se encontraba fotografiando fotos a otros animales, pero, en su camino, fortuitamente se topó con un par de Tigres negros .
El hecho dejó estupefacto a Satya Swagat, según revelo en una entrevista al medio británico Daily Mail, pues contó que estuvo a unos nueve o 10 metros de los felinos cuando logró capturar las imágenes. Contó que se quedó paralizado de la impresión.
“Mis ojos no lo podían creer y, por un momento, olvidé agarrar la cámara cuando el gran felino se movió justo delante de mí. Me dejó estupefacto la belleza del raro tigre”, mencionó Swagat al medio inglés.
Esa memorable experiencia fue, además, una especie de revancha personal y profesional para el joven indio, que un año antes –en 2020- logró ubicar y fotografiar a algunos ejemplares de Tigre Negro , pero no las hizo públicas porque “no logró ninguna toma decente”.
Sin embargo, a un año de ese primer encuentro del cual no salió alguna imagen para la posteridad, está vez las fotoagrfías ya circulan profusamente por medio del Instagram de joven y las redes sociales.
“Me sorprendió la belleza del raro tigre. Mantuve la calma y el tigre me complació con mejores avistamientos y mejores poses”, dijo Swagat.
También agregó que se le puso “la piel de gallina” al ver al tigre melanístico. “No muchos los han visto en el bosque y no muchas personas han podido acercarse tanto a estos raros felinos”, comentó el fotógrafo indio.
Las imágenes impresionaron tanto a usuarios de las redes sociales como a la comunidad científica , pues los tigres negros han sido raros incluso cuando la población de estos grandes felinos en la India era mayor hace unos siglos.
Los tigres negros, o tigres pseudo - melanísticos , tienen justamente pseudomelanismo , una característica que hace que su patrón de rayas oscuras se fusione en un pelaje de color naranja o claro dorado. Por eso el pelaje del felino se ve oscuro.
ardm/acmr