Más Información
Cae “Billy” Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada en la CDMX; era buscado desde hace 5 años
Trudeau crea consejo asesor de relaciones con EU ante llegada de Trump al poder; asesorará al Gobierno ante amago de aranceles
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
Patrulla Fronteriza comienza cierre de túnel hallado en frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas; era usado para paso de migrantes
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
INE prepara catálogo de infracciones y reglas para candidatos al Poder Judicial; serán discutidas este viernes
LAKELAND, Florida.- Un joven de 13 años intercambió fuego con la policía durante una persecución en un vecindario residencial en el centro de Florida, hiriendo a un oficial y terminando en el hospital tras ser baleado, información autoridades.
Un oficial fue herido en el pie en el hecho registrado el miércoles por la noche en Lakeland, entre Tampa y Orlando. El agente será dado de alta en los próximos días. Ningún otro agente fue lastimado.
Los policías respondieron a reportes de que alguien estaba disparado desde un auto en un parque. El oficial Jamie Smith vio el vehículo del sospechoso y lo persiguió. Cuando el vehículo se detuvo, tres de sus ocupantes se bajaron y salieron corriendo, refirió el jefe de policía Sam Taylor.
Smith vio al joven de 13 años corriendo por una acera al lado de un complejo residencial con un arma en la mano, afirmó Taylor. El joven se metió en el complejo residencial a pesar de la orden de alto. Cuando Smith dobló una esquina, el adolescente lo estaba esperando agachado y le disparó, dijo Taylor.
Lee también: 'No nos dispares': testigo dice que hombre desató un tiroteo en Detroit tras disputa por 4 dólares
Joven habría sido arrestado por robar un auto
De acuerdo con el jefe policial, el oficial recibió un disparo en el pie izquierdo y devolvió el fuego, pero el joven huyó. Smith pidió refuerzos y siguió persiguiendo al joven, hasta que lo perdió.
Sin embargo, otros oficiales lo vieron tratando de esconderse entre unos arbustos. El joven trató de huir y se enfrascó en una balacera con los policías, durante la cual fue baleado en las extremidades inferiores, por lo que fue llevado al Tampa General Hospital, dijo Taylor. El adolescente fue dado de alto más tarde.
El mismo joven había sido arrestado en enero tras el robo de un vehículo. En ese suceso también se había robado un arma, actualizó el jefe policial del condado Polk, Grady Judd.
Lee también: Tirador del centro comercial de Texas publicó mensajes racistas y usaba máscara de Scream antes del ataque
“No le importa la vida, para nada. Cero”, expresó Judd, cuya agencia está investigando. “Puede que cronológicamente tenga la edad de 13 años, pero es un criminal empedernido dispuesto a enfrascarse en un tiroteo con policías”.
Las autoridades han pedido a la fiscalía enjuiciar al joven como adulto. Por los momentos The Associated Press no lo está identificando debido a su edad.
Por lo menos una de las otras personas que estaban en el carro fue detenida el miércoles en la noche.