Más Información

Premio Nobel de Física 2025 reconoce a descubridores de la tunelización mecánica cuántica macroscópica

Alejandro González Iñárritu y Guillermo Arriaga se reconcilian en Bellas Artes a 25 años del estreno de Amores Perros

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

Tren Maya afectó cenotes, reconoce Semarnat; se trabaja en cumplir 95% de acciones para mitigar daño ambiental, dice Bárcena

Monreal descarta aprobar Ley Antimemes de diputado morenista; PAN llama a hacer stickers del promovente

FIL Zócalo 2025 se pinta de guinda; Noroña, Hugo Aguilar, Lenia Batres y Gutiérrez Müller encabezan charlas y presentaciones
Un joven de 14 años fue juzgado por una Corte de menores en España tras agredir con una cuchilla a su madre al quedarse sin conexión a internet, informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando el servicio de internet de la casa , ubicada en el ayuntamiento de Granada , presentó un error de conexión por lo que el menor pidió a su mamá que le ayudara a resolverlo. La madre del muchacho no logró arreglar el desperfecto y aprovechó para reprender a su hijo diciéndole que pasaba muchas horas dedicado a los juegos de red, acusación que molestó al joven, quien clavó una cuchilla en la mano.
Tras estos hechos violentos, el menor declaró el jueves ante un juez quien decidió decretar su internamiento de seis a nueve meses para examinar si el chico tiene algún problema vinculado a la adicción con las nuevas tecnologías y ofrecerle así un tratamiento adecuado, ya que “cada vez es más frecuente” entre los adolescentes, según mantienen las mismas fuentes.
Según la justicia española, los casos de adicción a las nuevas tecnologías y sus consecuencias han “dejado de ser raras” en los juzgados de menores de Granada.
Llaman a los padres a no ocultar este tipo de comportamientos de sus hijos y pedir ayuda si es necesario.
Hace un par de años otro menor golpeó a su madre ciega y le rompió la nariz por quitarle el ordenador, después de que llevara tres meses prácticamente sin dormir por jugar en línea, señalaron.
msl