Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump desgina a Elon Musk al frente del "Departamento de Eficiencia Gubernamental"; buscará eliminar regulaciones excesivas
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington.- El enviado de Estados Unidos para el clima, John Kerry, una pieza clave en la lucha contra el cambio climático de la administración Biden, dejará su cargo para trabajar en la campaña de reelección del presidente, informaron el sábado los medios de comunicación estadounidenses.
El exsecretario de Estado y senador ha pasado los últimos tres años en contacto con otros países para aumentar los compromisos sobre el cambio climático, incluso en la última cumbre climática de la ONU COP28, celebrada en Dubái.
Kerry, de 80 años, pretende ayudar a la campaña de Biden dando a conocer la labor del mandatario en la lucha contra el calentamiento global, según varios medios de comunicación estadounidenses que citan a funcionarios familiarizados con la situación.
Lee también: Manifestaciones en Washington y Londres piden fin inmediato a la guerra en Gaza
Kerry informó a Biden de sus intenciones de marcharse el miércoles, y su personal se enteró de la decisión el sábado, dijeron esos funcionarios.
Además de encabezar la delegación estadounidense en tres cumbres de la ONU sobre el clima, Kerry trabajó eficazmente con China pese a las complicadas relaciones diplomáticas. Juntos, ambos países son los dos mayores contaminantes del mundo, responsables del 41% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
En una rara muestra de unidad, Estados Unidos y China ayudaron a llevar adelante la cumbre del clima COP28 de diciembre en Dubái, donde los negociadores sellaron un acuerdo histórico, aunque suavizado, para iniciar la transición hacia el abandono del petróleo, el gas y el carbón.
Kerry, que en su momento fue candidato demócrata a la presidencia, dejará su cargo en los próximos meses, según Axios, el primero en informar de la noticia.
La Casa Blanca y la oficina de Kerry no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de AFP.
Lee también Líderes del Congreso de EU llegan a acuerdo de gasto para mantener abierto el gobierno hasta marzo
sp