Más Información
Fanáticos del Cruz Azul llegan al Estadio Ciudad de los Deportes tras su reapertura; refuerzan seguridad e instalan puesto de mando
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
En medio de la presión para que se baje de la candidatura demócrata, el presidente estadounidense Joe Biden tuvo otro traspié en una entrevista grabada antes de que diera positivo a Covid-19 y llamó "tipo negro" a su secretario de Defensa.
El incidente ocurrió durante una entrevista con Black Entertainment Television, un medio por suscripción dirigido al público afroestadounidense.
Biden estaba hablando sobre los derechos de los estadounidenses de ascendencia africana y aludió a las críticas que recibió por haber designado a Lloyd Austin como secretario de Defensa.
Sin embargo, el presidente olvidó el nombre del secretario. "Todo es sobre tratar a la gente con dignidad. Y se trata de estar seguros de que, por ejemplo, mira las críticas que recibí por nombrar al secretario de Defensa", dijo, y tras varias pausas, añadió: el tipo negro". Luego intentó corregir rumbo y dijo: "Nombré a Ketanji Brown, me refiero”, aludiendo a la jueza de la Corte Suprema.
Posteriormente, agregó: “Se trata de dejar claro que la historia de Estados Unidos es historia negra. La historia negra es historia estadounidense y está siendo construida por ellos. Por eso somos fuertes”.
Lee también Obama cree que Biden debe reconsiderar el futuro de su candidatura, según el Post
"El tipo negro", el nuevo traspié que se suma al historial de pifias de Biden
La entrevista se volvió viral, un día después de que Biden diera positivo a Covid-19, por lo que tuvo que suspender sus eventos.
El traspié se suma a otros cometidos recientemente por Biden y que elevan las dudas respecto a su candidatura para la reelección. En la cumbre de la OTAN, se equivocó y llamó Putin al presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. En la conferencia posterior, dijo que su vicepresidenta es Trump, en vez de Kamala Harris.
El demócrata insiste en que es apto para buscar otros cuatro años en la presidencia y en que no se bajará, pero la presión crece día a día. De acuerdo con el diario The New York Times, la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, habló claro con él de que su candidatura no sólo amenaza con hacerlos perder la presidencia, sino también el Congreso.
The Washington Post señala hoy que el propio presidente Barack Obama considera que Biden debería reconsiderar su decisión de buscar la reelección y que se ha acercado a otros demócratas para hablar del tema.