Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El presidente de Guatemala Jimmy Morales decidió reprogramar el encuentro bilateral con el presidente estadounidense Donald Trump previsto para este lunes en Washington , donde discutirían sobre migración y seguridad, dijo el domingo el gobierno guatemalteco a través de un comunicado de prensa.
El país centroamericano anunció que no "contempla firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en un tercer país seguro" para solicitantes de asilo "en ningún momento", luego de que fuentes de ambos gobiernos habían dicho que estaba previsto hacerlo en la reunión.
Excancilleres, diplomáticos y el Procurador de Derechos Humanos
presentaron desde el miércoles varias acciones ante la máxima Corte del país para detener el posible acuerdo entre ambos países, en rechazo de que Guatemala sea un país apto para recibir a los migrantes deportados de Estados Unidos.
"Debido a las especulaciones surgidas y las acciones interpuestas admitidas para su trámite por la Corte de Constitucionalidad, se decidió reprogramar el encuentro bilateral hasta conocer lo resuelto por dicha Corte ", dijo en el documento.
No obstante, el propio presidente Trum p dijo a fines de junio que Estados Unidos y Guatemala estaban a punto de alcanzar un acuerdo de tercer país seguro.
Los magistrados de la Corte tienen programado resolver el lunes los recursos contra la posible firma del convenio.
La detención de migrantes centroamericanos por parte de las autoridades estadounidenses, incluyendo un gran número de familias solicitantes de asilo, alcanzó en mayo su nivel más alto en más de una década.