Jill Biden, de
69 años de edad, tiene un título universitario, dos maestrías y un doctorado en educación.
Además de su carrera como profesora , Jill Biden también ha incursionado en el mundo de la literatura . Ha publicado varios libros, incluyendo uno para niños.
Fungió como “segunda dama” de 2009 a 2017, cuando Joe Biden fue vicepresidente de los Estados Unidos. Durante este período, Jill se enfocó en programas de ayuda para las familias de los soldados, promovió la educación superior , expresó su apoyo en la lucha contra el cáncer y fue una de las principales promotoras de la educación para niñas y mujeres en todo el mundo. Durante esos ocho años, la Jill continúo trabajando como profesora universitaria .
Después de la muerte de uno de sus hijos, Beau Biden , Jill y Joe fundaron una asociación contra el cáncer, así como la Iniciativa Biden contra el Cáncer.
También puedes leer: En busca de la corona a más de 50 años de vida política
Antes de que Biden se lanzara como candidato presidencial, la familia vivía en Wilmington, Delaware , con sus dos perros: Champ y Major.
La Dra. Jill Biden ha sido maestra por más de cuatro décadas. Antes de mudarse a Washington, D.C., era maestra de inglés en una universidad y también trabajaba en una preparatoria y en un hospital psiquiátrico para adolescentes. Obtuvo su doctorado en 2007.
La historia de amor de Jill y Joe Biden
A lo largo de su vida, la familia Biden ha experimentado una serie de eventos traumáticos. En 1972, Neilia Biden , la primera esposa de Biden, murió en un accidente automovilístico. Durante el accidente también murió Naomi , de apenas un año de edad.
En ese momento, Joe Biden se convirtió en padre soltero y se dedicó a su trabajo como senador y a criar a Beau y Hunter . Tres años después, Joe conoció a Jill Jacobs , una estudiante de la universidad de Delaware.
También puedes leer: ¿Qué pasa si se impugna la elección presidencial en Estados Unidos?
Según Jill , Biden le propuso matrimonio cinco veces antes de que ella aceptara. La pareja se casó en 1977 y tuvieron una hija, Ashley , en 1981.
Desde que su relación comenzó, Jill ha acompañado a Biden en sus años como senador, vicepresidente y candidato presidencial.
Aunque Jill nunca adoptó legalmente a Beau y Hunter, los crió como sus propios hijos . Desafortunadamente, la familia Biden perdió a Beau Biden a los 46 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
También puedes leer: Lady Gaga y Donald Trump se cruzan ataques a un día de las elecciones
gm/lae