Más Información

Sheinbaum prevé que en una hora esté restablecida la electricidad en la península de Yucatán; continúan trabajos de la CFE

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

EU alista revocación de visa a Petro tras encabezar protesta contra Netanyahu; "incitó a la violencia", acusa

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura
La primera dama, Jill Biden, dijo que no permitirá que un debate defina la carrera de su esposo, el presidente de EU, Joe Biden, y señaló que seguirán "luchando" por la candidatura del demócrata de 81 años a la Casa Blanca, en una entrevista con Vogue publicada este lunes.
La primera dama hizo estas declaraciones la revista -de la cual es portada para su edición de julio en Estados Unidos- el 30 de junio desde la residencia presidencial de Camp David, donde la familia Biden se reunió durante el fin de semana.
El mandatario ha visto su candidatura debilitada como aspirante demócrata a los comicios de noviembre tras el debate contra el expresidente Donald Trump en el que se mostró torpe físicamente y por momentos titubeante, incoherente y sin acabar alguna frase.
Lee también: Jill Biden, una figura clave en la decisión del presidente sobre su candidatura

El presidente "siempre hará lo mejor para el país"
Pese a todo, el actual inquilino de la Casa Blanca dijo al día siguiente que no pensaba dejar la carrera para hacerse con un segundo mandato.
Jill Biden dijo que "no permitirán que esos 90 minutos definan los cuatro años que ha sido presidente. Seguiremos luchando".
La primera dama ha compartido casi medio siglo de vida con el presidente y es su confidente, su ancla, y quien más le ha animado en los últimos días a continuar con su campaña por la reelección.
Lee también: Familia de Biden le anima a continuar con su campaña para la reelección, dicen medios en EU
La docente destacó, además, que el presidente "siempre hará lo mejor para el país".
"Cada campaña es única. Pero en este caso la urgencia es diferente. Sabemos lo que está en juego. Joe está pidiendo al pueblo estadounidense que se una para poner fin a toda esta virulencia", dijo la primera dama a la revista.
Pese a que Jill Biden no mencionó por nombre al expresidente y candidato republicano a estas presidenciales, dio a entender que elegir a este candidato traería "caos" y más división al país.
kicp/vcr