Más Información

Sheinbaum informa que ya hay luz en la mayor parte de los estados afectados por apagón; mantenimiento, CFE explica la causa

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Reportan apagón masivo en la Península de Yucatán; CFE asegura que ya trabaja para restablecer el servicio

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Activan doble alerta por vientos fuertes en 6 alcaldías de CDMX; en esta demarcación las rachas podrían alcanzar 69 km/h

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angélica "N", reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos
Washington. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, declaró que se va "en paz" pero "decepcionada" por cómo se desarrolló el final de su etapa y la de su marido, el presidente, Joe Biden, en la Casa Blanca.
"Digamos que me decepcionó cómo se desarrolló", dijo. "Aprendí mucho sobre la naturaleza humana", agregó la primera dama, en referencia a la revuelta interna del Partido Demócrata que tumbó la candidatura presidencial de Biden en las pasadas elecciones.
La primera dama aseguró que el presidente "tiene una capacidad increíble para perdonar y es incapaz de guardar rencor", lo que la convierte a ella, según dijo, en "la rencorosa".
Uno de los episodios que recuerda como "decepcionantes" fue la entrevista que dio la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y amiga de los Biden, en la que afirmó que la decisión de continuar o no en la carrera presidencial debía ser tomada por el presidente.
Esto ocurrió en un momento en que Joe Biden ya había expresado su intención de seguir al frente, a pesar de encontrarse en medio de acusaciones y críticas relacionadas con su edad tras su desastroso papel en el debate electoral contra Donald Trump.
Jill recuerda en la entrevista que el pasado verano fue difícil, agravado por la situación judicial de Hunter Biden, hijo del presidente, quien fue declarado culpable de posesión ilegal de armas.
Lee también ¿Cuándo se despedirá Biden?; alista discurso para abandonar la Casa Blanca
El presidente acabó tirando la toalla en agosto y pasó el testigo de su candidatura a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien resultó derrotada por Trump en las urnas.
"Claro", respondió la primera dama cuando se le preguntó si su marido podría haber gobernado el país otros cuatro años. "Hoy creo que tiene la agenda completa. Empezó temprano con entrevistas y sesiones informativas y no para".
"Ha sido el honor de mi vida ser la primera dama", concluyó.
Biden otorga al papa Francisco Medalla de la Libertad; “es una luz de fe, esperanza y amor”, asegura

ss/mcc