Más Información

Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Sheinbaum responde a Salinas Pliego; Presidenta lanza una serie de preguntas a empresario tras advertencia de demandas

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
Pete Hegseth, secretario estadounidense de Defensa, visitará la frontera sur de Estados Unidos este lunes.
De acuerdo con el Pentágono, visitará la Fuerza de Tarea Conjunta Norte en El Paso, Texas, para reunirse con militares que trabajan para apoyar la ofensiva de la administración Trump en la zona limítrofe entre Estados Unidos y México.
Hegseth ha reiterado su apoyo a la política inmigratoria de línea dura de Trump. El viernes, el Pentágono anunció que se está preparando para desplegar alrededor de mil soldados adicionales en servicio activo para ayudar en las tareas de protección fronteriza.
El viernes declaró que "todas las opciones estarán sobre la mesa" sobre ir contra los cárteles de la droga en México.
En una entrevista en "Fox and Friends" dijo que la decisión depende del presidente . "En última instancia, no escatimaremos nada para proteger al pueblo estadounidense".
Hegseth también indicó que el Departamento de Defensa está “preparando opciones para que las instalaciones de detención actuales” en la Bahía de Guantánamo se utilicen para albergar temporalmente a los criminales más violentos en tránsito tras la deportación.
También el viernes "tuvo conversaciones introductorias constructivas con el secretario de Defensa Nacional de México, General Ricardo Trevilla Trejo, y el secretario de Marina, Almirante Raymundo Morales Ángeles, para hablar sobre los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y la cooperación de defensa de nuestros países".
Hegseth "subrayó que su máxima prioridad es salvaguardar a Estados Unidos y a sus ciudadanos, lo que incluye asegurar la frontera sur. El secretario destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas de México sigan desbaratando las actividades de los cárteles que amenazan a Estados Unidos, y de que México siga tomando medidas para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
En ambas llamadas, el secretario y sus homólogos mexicanos reafirmaron su compromiso de profundizar la cooperación bilateral entre nuestros ejércitos. También acordaron que ellos y sus equipos mantendrán una estrecha comunicación y coordinación entre sí para proteger a los ciudadanos y territorios de ambas naciones".
ss/mgm