El jefe del Pentágono, Mark Esper, llegó este domingo a Kabul en una visita sorpresa, según el ministerio de Defensa afgano.
La visita de Esper -la primera a Afganistán desde que asumió su cargo en julio- tiene lugar en un momento de gran incertidumbre sobre la misión militar estadounidense en el país, después de que se detuvieran las conversaciones entre enviados de Washington y los talibanes.
El jefe del Pentágono se reunirá con "altos responsables" y tendrá "un informe operativo", según Fawad Aman, un portavoz del ministerio de Defensa afgano.
Las conversaciones entre Washington y los talibanes sobre una retirada de las fuerzas estadounidenses estaban a punto de finalizar a principios de septiembre, pero el presidente estadounidense Donald Trump las suspendió tras la muerte de un soldado de sus tropas en un atentado.
El enviado especial de Estados Unidos a cargo de estas negociaciones, Zalmay Khalilzad, mantuvo desde entonces discusiones informales con responsables talibanes en Pakistán.
Preguntado por la AFP sobre detalles de la visita de Esper a Kabul , el cuartel general de las fuerzas estadounidenses en Afganistán no ha respondido por el momento.
lsm