Más Información
Detectan avión de la Fuerza Aérea de EU en México; Sedena asegura que voló sobre aguas internacionales
Casa Blanca oficializa pausa arancelaria para México y Canadá hasta el 4 de marzo; advierte que deben tomar las medidas suficientes
UE advierte que responderá con firmeza ante ataques “injustos” de Trump; "reconocemos los posibles retos en la relación con EU"
Asesinan en Edomex a “El Kastor”, presunto operador de “Los Chapitos”; EU ofrecía recompensa de un millón de dólares por su captura
María Estela Ríos, doblemente insaculada; competirá por un lugar en la Corte en dos ternas distintas
Tras llamada Sheinbaum-Trump, exembajador Sarukhan prevé deterioro en relación bilateral; ve “reacción de botepronto”
SEP anuncia fecha para convocatoria a ingreso de media superior; consulta cuándo y cómo será el proceso
¿Estudias en el Colegio de Bachilleres? UAM alista pase directo a licenciatura; se prevé aplique este año
San Antonio.- El Pentágono está listo para disponer "cualquier recurso necesario" para apoyar con la "expulsión y detención" de los migrantes que no tienen un estatus legal en Estados Unidos, aseguró este lunes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, durante una visita la frontera sur.
El uso de cualquier recurso militar para labores migratorias "está sobre la mesa", incluyendo el envío de migrantes a la base de EU en Guantánamo, insistió Hegseth durante una rueda de prensa en la ciudad fronteriza de El Paso.
El secretario visitó la base militar Fort Bliss (El Paso, Texas), donde están ha llegado parte de los mil 500 soldados que el presidente Donald Trump ordenó desplegar a la frontera sur.
Sobre la polémica decisión de usar Guantánamo, Hesgseth indicó que la base naval, a su criterio, "es el sitio perfecto" para detener a los migrantes que hayan sido expulsados de EU al igual que a los que hayan cometido delitos.
"Vamos a enviar ahí a los (miembros del) Tren de Aragua, antes de mandarlos de vuelta", indicó el funcionario.
Más de 150 militares de EU ya han llegado a Guantánamo para preparar la ampliación del centro de detención de migrantes en la isla, donde el presidente Donald Trump prevé instalar 30 mil camas.
Entre los militares desplegados se encuentran Infantes de Marina y otros militares del Comando Sur de EU, encargado de Latinoamérica.
El miércoles, al firmar el memorando para ampliar la capacidad del centro de migrantes en Guantánamo, Trump afirmó que la medida busca "detener a los peores inmigrantes ilegales criminales que representan una amenaza para el pueblo estadounidense.
mgm