Más Información

Zhi Dong Zhang, traficante internacional, es entregado por Cuba a México; Harfuch confirma su traslado inmediato a EU

Auditoría Superior reporta irregularidades y posibles daños en Conahcyt; más de 2 mil 700 mdp sin aclarar

En la mira Adán Payambé, hijo de Augusto López, tras habitar departamento involucrado en red de corrupción, según el CEO

Sergio Mayer defiende bailongo en San Lázaro en medio de emergencia por lluvias en 5 estados; "no es incorrecto"

ASF detecta más de 64 mdp en daños al erario por irregularidades en obras de Conagua; acusa pagos indebidos

Auditoría de la Federación detecta posibles daños al erario en el 2024; monto alcanza los 6 mil 969 mdp

Caso David Cohen: Policía de investigación de CDMX va tras "El Guffi"; habría contratado a Héctor y Donovan para asesinar al abogado

Derrame de combustible en Río Pantepec, Veracruz está controlado, asegura Marina; recolectan 345 mil litros de hidrocarburos
Ginebra. Los países menos desarrollados se están enfrentando en algunos casos a "abusivos aranceles" de hasta el 40%, pese a que sus intercambios apenas representan un 1% del comercio global, denunció este miércoles en Ginebra el secretario general de la ONU, António Guterres.
En su intervención en la 16ª conferencia cuatrienal de ONU Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el máximo responsable de Naciones Unidas destacó que mientras el comercio de servicios crece -un 9% el pasado año- aumenta el riesgo de guerras comerciales por el comercio de bienes, que podrían desestabilizar las cadenas de suministro.
"Divisiones geopolíticas, desigualdades, la crisis climática y los conflictos, nuevos o prolongados, están repercutiendo en la economía global", advirtió Guterres.
Lee también Aún con aranceles, 7 de cada 10 dólares se mueven bajo reglas del comercio mundial: UNCTAD
En este contexto, afirmó, la arquitectura financiera internacional no está proporcionando una red de seguridad adecuada para los países en desarrollo, "y el sistema comercial basado en normas corre el riesgo de descarrilar".
El secretario general hizo en la conferencia de la UNCTAD un llamamiento a asistir a los países en desarrollo para que puedan dejar de depender de la exportación de materias primas, brindándoles herramientas para que puedan aprovechar el explosivo crecimiento en el comercio de servicios.
En este sentido, apeló a ayudas financieras para estas economías, constreñidas en muchos casos por endeudamientos, hasta el punto de que tres mil 400 millones de personas vivan en países donde los gobiernos tienen que destinar más dinero al pago de deuda pública que a la salud o la educación.
Lee también Trump anunciará “grandes aranceles” contra Colombia en próximas horas, asegura senador estadounidense
Guterres subrayó que estos países deben beneficiarse también de la revolución tecnológica que está llegando a través de innovaciones como la inteligencia artificial o el blockchain, o la revolución energética, derivada del desarrollo de energías renovables, con el fin de frenar el cambio climático.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















