Más Información

Sheinbaum se reúne con el embajador de EU, Ronald Johnson; empresarios estadounidenses también acudieron al encuentro

CJNG lesiona a niña durante ataque con armas y explosivos en Coahuayana, Michoacán; es reportada como estable

Bloquean cuentas bancarias de Hernán Bermúdez Requena; también suspenden actividades de empresas de sus familiares

Embajada de EU en México lanza alerta por tercera marcha contra la gentrificación en CDMX; recomienda evitar la zona

En su graduación, cadetes rinden homenaje a víctimas del choque del Buque Cuauhtémoc; "su memoria no será olvido, sino faro"

Paramédico es mordido por víbora de cascabel durante jornada de búsqueda de Ana Amelí; lo reportan fuera de peligro

VIDEO Aplazan audiencia de Ximena Pichel "Lady Racista" por discriminación; integrantes de colectivo la agreden al salir lanzándole refrescos

Caso Epstein: Ghislaine Maxwell proporcionó al Departamento de Justicia información sobre 100 personas vinculadas al magnate
Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, liderará la delegación de su país a la misa de inicio del pontificado de León XIV, el primer papa de origen estadounidense, que se celebrará en el Vaticano el próximo domingo.
A Vance, primer converso al catolicismo en ocupar la Vicepresidencia de EU, lo acompañará su esposa, Usha Vance, y el secretario de Estado, el también católico Marco Rubio, según un breve comunicado de la Vicepresidencia.
León XIV fue elegido el pasado 8 de mayo como el 267 Papa de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), fallecido en abril. El nuevo pontífice, de 69 años, nació en Chicago, pero obtuvo la nacionalidad peruana tras haber vivido gran parte de su vida en el país andino.
Lee también "Necesitamos Groenlandia", dice el presidente Donald Trump; vicepresidente JD Vance visitará la isla
Vance visitó el Vaticano durante la pasada Semana Santa y se reunió brevemente con Francisco, pocas horas antes de la muerte del pontífice, convirtiéndose en el último dignatario extranjero en verlo con vida.
Tras la elección de León XIV, tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como Vance lo felicitaron y destacaron que se trata del primer papa con nacionalidad estadounidense de la historia.
El papa León XIV y sus críticas a la actual Administración de EU
Cuando todavía era el cardenal Robert Francis Prevost, el Papa demostró su compromiso con la lucha por los derechos de los migrantes y contra el cambio climático, y también expresó críticas hacia miembros de la actual Administración estadounidense, entre ellos Vance.
En febrero pasado, el entonces cardenal compartió en su antigua cuenta de X un artículo de opinión de una periodista del National Catholic Reporter, titulado 'JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que jerarquicemos nuestro amor por los demás'.
Sin embargo, la Casa Blanca restó importancia a esas publicaciones y minimizó una posible polémica entre el Gobierno de Trump y el primer pontífice estadounidense.
"La reacción del presidente al anuncio del papa León fue muy clara", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al recordar que el mandatario aseguró estar “muy orgulloso de contar con un papa estadounidense”.
ss/mcc