Más Información

CJNG, el beneficiado por guerra entre “Chapitos” y “Mayos”; Cártel de Sinaloa produce metanfetamina sin precedentes: DEA

Barcelona derrota al Espanyol y es campeón en España; partido se detuvo por un atropello masivo a las afueras

Sheinbaum sostiene primera llamada con Mark Carney, primer ministro de Canadá; conversan sobre el T-MEC

CNTE rechaza aumento salarial del 9%; "el año pasado con las movilizaciones logramos del 14 hasta el 16%", aseveran

Diputados solicitan reunión oficial con congresistas de EU; buscan abogar contra impuesto del 5% a remesas

“Nunca se autorizó el uso del patrimonio para publicidad de marcas comerciales”; Claudia Curiel de Icaza sobre MrBeast
Washington. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, liderará la delegación de su país a la misa de inicio del pontificado de León XIV, el primer papa de origen estadounidense, que se celebrará en el Vaticano el próximo domingo.
A Vance, primer converso al catolicismo en ocupar la Vicepresidencia de EU, lo acompañará su esposa, Usha Vance, y el secretario de Estado, el también católico Marco Rubio, según un breve comunicado de la Vicepresidencia.
León XIV fue elegido el pasado 8 de mayo como el 267 Papa de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), fallecido en abril. El nuevo pontífice, de 69 años, nació en Chicago, pero obtuvo la nacionalidad peruana tras haber vivido gran parte de su vida en el país andino.
Lee también "Necesitamos Groenlandia", dice el presidente Donald Trump; vicepresidente JD Vance visitará la isla
Vance visitó el Vaticano durante la pasada Semana Santa y se reunió brevemente con Francisco, pocas horas antes de la muerte del pontífice, convirtiéndose en el último dignatario extranjero en verlo con vida.
Tras la elección de León XIV, tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como Vance lo felicitaron y destacaron que se trata del primer papa con nacionalidad estadounidense de la historia.
El papa León XIV y sus críticas a la actual Administración de EU
Cuando todavía era el cardenal Robert Francis Prevost, el Papa demostró su compromiso con la lucha por los derechos de los migrantes y contra el cambio climático, y también expresó críticas hacia miembros de la actual Administración estadounidense, entre ellos Vance.
En febrero pasado, el entonces cardenal compartió en su antigua cuenta de X un artículo de opinión de una periodista del National Catholic Reporter, titulado 'JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que jerarquicemos nuestro amor por los demás'.
Sin embargo, la Casa Blanca restó importancia a esas publicaciones y minimizó una posible polémica entre el Gobierno de Trump y el primer pontífice estadounidense.
"La reacción del presidente al anuncio del papa León fue muy clara", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al recordar que el mandatario aseguró estar “muy orgulloso de contar con un papa estadounidense”.
ss/mcc