Más Información

"Ser director del Metro es mejor que gobernar Tlaxcala"; senadores y empresarios celebraron así a Adrián Rubalcava

Cónclave: ¿Por qué se tardó tanto la primera ronda de votación para elegir Papa?; esto dicen los especialistas

“Yo vivo en nuestro bello México”; Beatriz Gutiérrez Müller responde a supuesta solicitud de nacionalidad española

David Faitelson acusa a José Ramón Fernández de consumir cocaína en TV Azteca; esto dijo el periodista de Televisa

Caso Iván Morales; García Harfuch ofrecerá detalles del asesinato en Temixco, afirman autoridades de Morelos

SAT desmiente que su personal vaya a portar armas para realizar sus funciones; destaca estar a favor de la cultura de la paz

Pemex atiende dos fugas en terminal de Dos Bocas; realiza trabajos para sellar ductos y limpiar la zona

EL UNIVERSAL denuncia uso indebido de su imagen en publicaciones falsas; promueven inversiones fraudulentas

Rocío Nahle niega pleito con Cuitláhuac García; denuncia por irregularidades en ejercicio fiscal 2023 "es protocolo", dice
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro salió el domingo del hospital tres semanas después de someterse a una cirugía por una obstrucción intestinal.
El equipo médico del Hospital DF Star en Brasilia dijo que el exmandatario dejó la unidad de cuidados intensivos el miércoles, pero pasó los últimos días recuperándose antes de ser dado de alta. Se encuentra en condición estable y comenzó una dieta líquida, informaron sus médicos.
Bolsonaro lució un semblante rígido y solemne mientras salía del hospital en la capital del país. Pero se le iluminó el rostro al saludar a una multitud de seguidores que lo aclamaban, ondeando banderas brasileñas y filmando con sus teléfonos. “¡Aleluya!”, gritaron algunos.
Lee también Trump se une al “lado oscuro de la Fuerza”; celebra el día de Star Wars como Sith
"Esta gorra es para nuestro presidente", dijo Ronaldo de Barretos, un seguidor que acudió al hospital a saludar al exmandatario, mostrando una gorra con el lema de campaña de Bolsonaro: "Dios, patria, familia y libertad".
El exmandatario aquejó un fuerte dolor abdominal y fue ingresado a un hospital de Santa Cruz, una pequeña ciudad en el estado de Rio Grande do Norte, el 11 de abril, antes de ser trasladado a un hospital en la capital del estado, Natal. Su familia solicitó posteriormente su traslado a Brasilia.
La obstrucción intestinal del derechista está relacionada con un apuñalamiento que sufrió en septiembre de 2018 mientras hacía campaña para la presidencia. Ha sido hospitalizado en varias ocasiones desde el atentado y se sometió a múltiples cirugías durante su presidencia, de 2019 a 2022.
Lee también Trump descarta tercer mandato, revela en entrevista; buscará un "gran republicano para" 2028
Los médicos describieron su más reciente procedimiento, el sexto, como el más complicado.
Antes de someterse a la cirugía, Bolsonaro se alistaba para realizar un viaje por el noreste de Brasil para promover la agenda de derecha de su Partido Liberal con la vista puesta en las elecciones presidenciales del próximo año en Brasil, a pesar de que tiene prohibido postularse. Históricamente, la región ha sido un bastión político del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Se tiene previsto que Bolsonaro vaya a juicio en los próximos meses ante el Supremo Tribunal Federal por la presunta organización de un golpe de Estado en enero de 2023, cuando sus simpatizantes encabezaron una serie de disturbios en la capital del país.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/mgm