[Publicidad]
El presidente de Brasil , Jair Bolsonaro , dijo este martes que dio positivo en la prueba de Covid-19 que se realizó el lunes pasado.
“Acabo de dar positivo”, dijo Bolsonaro, quien comenzó a sentirse mal el domingo, con cansancio y fiebre.
El jefe de Estado, quien ha calificado el coronavirus de una “gripita” y es un crítico de las medidas de distanciamiento social, dijo que ya se imaginaba que estaba contagiado, en vista de que está constantemente en contacto con la población. “Como presidente, estoy en el frente de combate”.
El medio brasileño O Globo informó que el presidente Bolsonaro acudió al Hospital de las Fuerzas Armadas (HFA) para hacerse una resonancia pulmonar.
"La información es que la saturación de oxígeno de los pulmones del presidente es del 96%, lo que se considera aceptable", indicó el medio.
Bolsonaro señaló que se ha sentido mejor de los síntomas que presentaba, tras ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina. Continuará aislado y trabajando por videoconferencia.
[Publicidad]
Lee más:
Ministros y su familia, que han estado en contacto con él, también se sometieron a prueba de coronavirus .
Bolsonaro ha minimizado repetidamente el impacto del virus, pese a que Brasil ha sufrido uno de los peores brotes en el planeta, con más de 1.6 millones de casos confirmados y 65 mil muertes
[Publicidad]
Con información de Agencias
lsm
[Publicidad]
Más información

Enrique Olivares
El ultimátum de EU a Sheinbaum, en voces temibles

Fernando Vázquez Rigada
Gobernabilidad rota

Mundo
Juez federal prohíbe al gobierno Trump detener migrantes en los juzgados; política es "arbitraria y caprichosa", afirma

Laura Itzel Castillo
La Secretaría de las Mujeres y los Centros LIBRE


Educación
¿Está la UNAM? Las mejores universidades del mundo 2026-2027: ranking completo y actualizado

Educación
10 trabajos en Estados Unidos que NO piden universidad (visa H‑2B y buen salario)

Showbiz
Hailey Bieber posa en diminuta lencería negra para Skims y deslumbra a sus seguidores

Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino





