Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Ivanka
y su esposo, Jared Kushner , llegaron a un acuerdo cuando Donald Trump tomó el mando en Estados Unidos para que ella se convierta en la primera mujer presidenta de su país si surgiera la oportunidad, según un libro de próxima aparición al que el diario británico "The Guardián" tuvo acceso.
"Entre ellos habían hecho un trato serio: si en algún momento en el futuro surgiera la oportunidad, ella sería la candidata a la presidencia", dice la historia contada en el libro " Fire and Fury: Inside the Trump White House " ( Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump ), escrito por el periodista Michael Wolff.
"La primera mujer presidenta, soñaba Ivanka, no sería Hillary Clinton . Sería Ivanka Trump ", indica el libro.
El libro también explica la disputa entre el ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, y la hija del presidente y su esposo.
Bannon, que había acuñado el término "Jarvanka", que ahora se usa cada vez más en la Casa Blanca, se horrorizó cuando le informaron el trato de la pareja: "Deténganse. Oh, vamos. ¿No dijeron eso en realidad? Por favor, no me digan eso. Dios mío", según el texto.
El miércoles se publicaran extractos del libro según el cual Bannon calificó de "traición" y "antipatriota" una reunión mantenida en el 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton .
Ello provocó una reacción airada del presidente, que rompió con su ex asesor. "Cuando fue despedido (de la Casa Blanca ), no solo perdió su trabajo, sino que también perdió la razón", afirmó el mandatario.
Wolff, un periodista que ha escrito para publicaciones como Vanity Fair o The Guardian , asegura que tras la investidura de Trump tuvo un acceso casi completo al Despacho Oval, lo que le permitió entrevistar a múltiples asesores de Trump.
El libro está basado en más de 200 entrevistas con el presidente Donald Trump y figuras destacadas dentro y fuera de su administración.