Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Roma.— El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, reiteró ayer su negativa a permitir que atraque en algún puerto del país el barco de la organización no gubernamental (ONG) alemana Sea Watch, con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo central.
“Italia ya ha abierto ampliamente su corazón y también su bolsillo. Ahora toca a otros. Contamos con los alemanes, los españoles, los holandeses y los franceses. En años pasados, Italia ha hecho desembarcar a más de 700 mil personas”, escribió Salvini en su cuenta de Twitter.
Sea Watch hizo un nuevo llamado para que se le permita al barco atracar en algún sitio. “Necesitamos un puerto seguro”, dijo la ONG a través de Twitter.
La embarcación de la organización alemana se encontraba ayer al sureste de la isla italiana de Lampedusa, con los 33 migrantes, entre ellas tres adolescentes, tres niños y cuatro mujeres, de 17 diferentes nacionalidades que rescató el sábado pasado frente a las costas de Libia.
Al igual que Italia, Malta le negó la autorización para atracar y la víspera Sea Watch pidió ayuda al gobierno alemán.
“Hemos salvado a 33 personas en el mar, pero Europa rechaza darnos un refugio seguro. Más de 30 ciudades y estados federales alemanes han manifestado su disposición acoger a estar personas”, añadió la ONG.
Sea Watch llamó al ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer, a encontrar urgentemente una solución, mientras las condiciones metereológicas empeoraban en el mar.
Los inmigrantes rescatados proceden en su mayoría de Costa de Marfil, Nigeria y Libia, según informó la ONG.
Hasta ayer, le embarcación se encuentra en la zona de rescate (SAR) de Malta, que no había autorizado el desembarco en sus costas.
En tanto, el barco de la ONG española Proactiva Open Arms, con más de 300 migrantes a bordo, se dirigía ayer a costas de España, luego de que Italia le negara también la autorización para atracar en alguno de sus puertos.
La nave deberá llegar este viernes a Algeciras y recibía ayuda de Astral, otra embarcación de la organización, luego de que se agotaran sus alimentos y agua.