Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Él es José Villatoro, presidente municipal de Frontera Comalapa detenido; es familiar de fundadores del brazo armado del CJNG
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
Desde hace casi 20 días, Italia se unió a la lista de países europeos en solicitar el pase sanitario conocido como " Green pass " para entrar a ciertos bares y restaurantes durante la pandemia de Covid-19 , razón por la que un joven decidió dar un paso más allá e ideó una forma de llevarlo siempre con él.
El tatuador Gabriele Pellerone compartió la experiencia de uno de sus clientes, quien, ante la necesidad de portar este pase debido a las circunstancias sanitarias que imperan en el mundo, decidió tatuarse el código QR que le permite realizar ciertas actividades durante la pandemia de coronavirus en Italia.
A través de sus redes sociales, Pellerone compartió un par de publicaciones en las que se ve al joven exhibiendo su tatuaje con el código en el brazo.
Explicó que el trabajo fue ideado como una manera irónica de "recordar un periodo de confusión total, un momento que permanecerá imborrable para siempre".
Además, agregó un video en que mostró cómo fue que el joven utilizó por primera vez su tatuaje para entrar en un restaurante a comer una hamburguesa.
Al entrar, el tatuaje fue fotografiado por el joven y, posteriormente, escaneado por el guardia de seguridad a quien se le desplegó sobre la pantalla que, aparentemente, el joven contaba con la certificación.
El "Green Pass", es una extensión del certificado digital Covid-19 de la Unión Europea, el cual se exige para entrar en cines, museos y recintos deportivos cubiertos, o para comer en restaurantes cerrados.
El certificado sanitario acredita que los portadores han sido vacunados con al menos una dosis, se han recuperado del Covid-19 en los últimos seis meses o han dado negativo a un test en las 48 horas anteriores.
Lee también
También será obligatorio en vuelos nacionales, trenes y algunos servicios de ferry a partir del 1 de septiembre.
***Con información de AFP
jabf/rmlgv