Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
.- Una enfermera que fingía realizar el pinchazo de la vacuna contra el coronavirus a cambio de 400 euros (al rededor de nueve mil pesos) para que los pacientes obtuvieran el certificado de vacunación fue arrestada hoy en Palermo, en Sicilia (sur de Italia), informó hoy la Policía.
Este caso se une a otros fraudes que se han producido en el país para intentar obtener el certificado de vacunación necesario para numerosas actividades.
A cambio de realizar el pinchazo, la enfermera descargaba en una gasa la dosis de vacuna y luego pinchaba la jeringuilla vacía en el brazo del "paciente" , según han revelado las imágenes capturadas por una cámara colocada en el centro de vacunación donde trabajaba.
La investigación realizada por la unidad de investigación y operaciones especiales de la policía de Palermo culminó con el arresto de la enfermera y del líder de un movimiento antivacunas Filippo Accetta y otro complice Giuseppe Tomasino, participes en esta trama de corrupción y falsificación.
Lee también:
Entre la decena de "clientes" que fingieron vacunarse para conseguir el certificado de vacunación se ha identificado a los dos detenidos , así como un policía de la comisaría de Palermo y otra enfermera del mismo centro.
Los agentes han bloqueado su certificado, necesario para acceder a restaurantes y locales de ocio en Italia, y han anunciado que suspenderán al policía y a las enfermeras, que necesitan estar vacunados para trabajar.
El comisario para la emergencia del coronavirus de Palermo, Renato Costa, explicó hoy que, aunque se trata de un "episodio aislado", todo "el personal sanitario del centro de vacunación de Fiera del Mediterraneo se sienten traicionados".
Lee también:
vare/nv