Más Información
Sheinbaum niega que AMLO esté detrás de la reelección de Rosario Piedra en la CNDH; pide respeto para la funcionaria
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Dólar abre al alza en 20.61 pesos al mayoreo; Banxico anuncia este jueves si recorta sus tasas de interés
Un grupo de israelíes volvió a bloquear y vandalizar este miércoles un convoy humanitario jordano que transportaba ayuda a la Franja de Gaza, según recogen medios israelíes.
En vídeos publicados en redes sociales puede verse a un grupo de personas tirar sacos de un camión a la carretera mientras más adelante un fuego corta el paso al vehículo.
Según el medio israelí The Times of Israel, el incidente se produjo cerca del asentamiento israelí de Beit El, en Cisjordania ocupada.
Lee también: EU rechaza que haya "genocidio" en Gaza, pero pide a Israel que proteja a los civiles
Es el sexto incidente de este tipo que se produce esta semana. El lunes, otro grupo de manifestantes bloqueó y vandalizó un convoy humanitario cerca de la localidad palestina de Hebrón.
Los manifestantes formaban parte de un grupo de reservistas alineados con la derecha conocido como Tzav 9, y que ya ha protagonizado episodios similares.
La noticia llega en plena ofensiva del Ejército israelí en Rafah, en el extremo más meridional de la Franja de Gaza, que ha obligado a cerrar el cruce hacia Egipto y restringido aún más la llegada de ayuda humanitaria al devastado enclave palestino.
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) estima que unas 360 mil personas han dejado la ciudad desde la primera orden de evacuación israelí el pasado lunes, mientras la artillería penetra cada vez más al interior de la urbe, que acogía a 1.4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados de otros lugares de la Franja.
kicp/mcc