Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Estos son los puntos claves del Plan México; proyecto de Claudia Sheinbaum busca fortalecer la economía del país
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Jerusalén.— Israel reanudó ayer en El Cairo las negociaciones indirectas que buscan una tregua en Gaza y la liberación de los rehenes en manos del movimiento islamista Hamas, en el poder en ese territorio palestino devastado por más de 10 meses de guerra.
Estas negociaciones se producen una semana después de las conversaciones mantenidas en Doha por los mediadores estadounidenses, qataríes y egipcios con el jefe del Mossad (la agencia de inteligencia exterior de Israel), David Barnea, y el jefe del Shin Bet (agencia de seguridad interior), Ronen Bar.
El portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Omer Dostri, indicó que Barnea y Bar se encuentran actualmente en El Cairo, donde “negocian para avanzar en un acuerdo para [liberar a] los rehenes” secuestrados el 7 de octubre durante el ataque de Hamas en el sur de Israel, que desencadenó la guerra. Dostri no precisó quién estaba presente en las conversaciones en la capital egipcia, pero los medios israelíes aseguran que había representantes de Washington.
En el terreno, el ejército israelí emitió una nueva orden de evacuación en Khan Yunis, la décimosegunda este agosto según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos, al obligar a más de 250 mil a desplazarse, algunos de forma repetida y sin un lugar seguro al que ir. Hamas acusó de nuevo a EU de no actuar como un “mediador imparcial” y reiteró el apoyo a la propuesta estadounidense del 2 de julio, posteriormente enmendada por Netanyahu.