Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Israel notificó a Estados Unidos antes de la operación del martes en Líbano, pero no dio detalles de lo que estaba planeado, según reportó la cadena CNN.
Los funcionarios israelíes notificaron a Estados Unidos que iban a llevar a cabo una operación en el Líbano el martes, pero no dieron ningún detalle sobre lo que estaban planeando, según tres fuentes familiarizadas con el asunto, incluso en una llamada entre el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, la madrugada del martes, indicó el medio.
Las explosiones del martes se produjeron mientras el secretario de Estado, Antony Blinken, viajaba de Washington a El Cairo, y dejó atónitos a los diplomáticos estadounidenses que vieron las últimas noticias en tiempo real en los televisores de sus aviones.
Lee también Netanyahu, tras explosiones en Líbano: "Devolveremos a residentes del norte a sus hogares"
El miércoles, Blinken dijo durante una conferencia de prensa en Egipto que Estados Unidos “no sabía ni estaba involucrado en estos incidentes”.
Estados Unidos comunicó a Irán a través de un canal extraoficial que no estaba involucrado en el ataque y que Irán no debería intensificar la situación, dijo otro funcionario estadounidense a CNN.
Estados Unidos aseguró el martes que no estuvo implicado en la explosión de cientos de aparatos localizadores en manos de miembros de Hezbolá que causó la muerte de, al menos, nueve personas e hirió a otras 2 mil 800 en diversos puntos del Líbano.
"Estados Unidos no estuvo involucrado", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
La portavoz aseguró que EU tampoco tenía conocimiento previo del incidente y evitó señalar a Israel como responsable del ataque, pese a que las autoridades libanesas y el grupo chiita Hezbolá, aliado de Irán, han atribuido la autoría al Estado judío.