Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Noroña señala registro de mil 809 aspirantes a elección judicial; fecha límite es el 24 de noviembre
Diputados discuten reforma sobre prisión preventiva; Morena plantea quitar defraudación fiscal y narcomenudeo del catálogo de delitos
Perfil: Él es Ramón Guardado Sánchez, el militar mexicano que tendrá a su cargo una misión de paz de la ONU
Israel "no desea" realizar una invasión en el territorio del Líbano, declaró el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, tras los bombardeos mortales de su país contra el grupo chiita proiraní Hezbolá.
"Tenemos experiencia pasada en el Líbano. No deseamos comenzar ninguna invasión de ningún tipo en ese territorio", dijo Danon.
Por quinta vez desde octubre pasado, Israel atacó este martes la capital libanesa, en plena escalada de sus bombardeos contra el grupo chií en el sur y el este de Líbano, que ya han dejado más de 500 muertos y 1 mil 800 heridos.
Lee también: Israel asegura que mató a comandante de la unidad de cohetes y misiles de Hezbolá en bombardeo de este martes
"No quiero enviar a mi hijo allí. No queremos enviar a nuestros muchachos a luchar en un país extranjero", afirmó el diplomático israelí al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, centrada en la escalada del conflicto entre el ejército israelí y Hezbolá.
"Pero estamos decididos a proteger a los civiles de Israel", advirtió el embajador, después de que unos 90 mil de sus conciudadanos abandonaran el norte de su país durante casi un año por temor a la guerra con Líbano.
Israel apela por una solución diplomática, pese a bombardeos contra Líbano
Desde el lunes, decenas de miles de libaneses, según la ONU, han huido de las zonas bombardeadas por Israel, que dejaron cerca de 560 muertos y más de 1.800 heridos.
"Preferimos una solución diplomática (pero) si eso no funciona, recurriremos a otros métodos para demostrarle a la otra parte que hablamos en serio", continuó Danon.
"Pero no nos embarcaremos en una aventura (terrestre) tan rápidamente", concluyó, recordando que el objetivo de la operación contra Hezbolá en el sur del Líbano era conseguir que los habitantes del norte de Israel regresaran a sus hogares.
El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió el martes en la ONU del peligro de una "guerra a gran escala" en Líbano, mientras Israel prosigue sus ataques contra el país, ahora "al borde del abismo", según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
kicp/mcc