Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Deir al-Balah, Franja de Gaza.— Ataques israelíes mataron ayer a decenas de personas, incluidos niños, en Líbano y el norte aislado de la Franja de Gaza, mientras el mundo observaba en busca de señales de cómo las elecciones estadounidenses podrían afectar la guerra entre Israel y los grupos milicianos respaldados por Irán, Hamas y Hezbolá.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que ha hablado tres veces con Donald Trump desde las elecciones del martes y que “están de acuerdo con respecto a la amenaza iraní y todos sus componentes”. El presidente de Israel, Isaac Herzog, tiene previsto reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el martes.
Un ataque aéreo israelí mató al menos a 23 personas, incluidos siete niños, en la aldea de Aalmat, al norte de Beirut, lejos de las zonas del sur y el este de Líbano donde el grupo político paramilitar Hezbolá tiene una presencia importante. No hubo advertencia de evacuación israelí. El ejército de Israel dijo que había atacado un sitio de Hezbolá utilizado para almacenar armas, y que el ataque estaba siendo revisado. El grupo islamista comenzó a disparar cohetes, drones y misiles hacia Israel después de que estallara la guerra en Gaza, en solidaridad con los palestinos y Hamas. Israel tomó represalias, y una serie de escaladas han desembocado en una guerra generalizada.
En el norte de Gaza, un ataque israelí contra una casa que albergaba a personas desplazadas en el campo de refugiados urbano de Jabaliya mató al menos a 17 personas, incluidas nueve mujeres, según el doctor Fadel Naim, director del hospital Al-Ahly en Ciudad de Gaza.
El ejército señaló que había dirigido el ataque a un lugar en Jabaliya donde operaban milicianos, sin proporcionar evidencia. Señaló que los detalles del ataque están siendo revisados.
Otro ataque aéreo alcanzó una casa en la ciudad de Gaza, donde murió Wael al-Khour, ministro del gobierno de Hamas, así como a su esposa y sus tres hijos, según los socorristas de la Defensa Civil que operan bajo el gobierno.
Netanyahu reconoció, por primera vez, que autorizó el ataque contra Hezbolá a través de sus bíperes cargados con explosivos en septiembre pasado, dijo su portavoz, Omer Dostri.