Más Información

"Una cosa es no estar de acuerdo con el chavismo"; Sheinbaum señala que no se puede usar la fuerza para llevarse a un Presidente

Infancias toman el micrófono en la mañanera por Día de Reyes; Sheinbaum destaca fortalecimiento en programas de educación

Videos, protestas y un auto abandonado sin placas; lo que se sabe del caso del motociclista atropellado en Iztapalapa

Trump alertó a ejecutivos petroleros un mes antes de la caída de Maduro en Venezuela; "prepárense", les dijo

Captura de Maduro: Manuel Noriega, el antecedente que vaticina un oscuro futuro al líder chavista en EU

CIA determinó que leales a Maduro garantizaban mejor la estabilidad que la oposición, según medios; postura de Marco Rubio fue clave

Maduro tiene inmunidad por ser presidente de Venezuela, dice fiscal; no puede ser arrestado o enjuiciado por "tribunales extranjeros"
El Ejército de Israel anunció que ha lanzado una segunda oleada de bombardeos contra Hezbolá en el Líbano este sábado, después de una primera en la que dijo haber atacado "decenas" de lanzacohetes del grupo chií.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron centros de mando de Hezbolá, infraestructuras, terroristas, lanzacohetes y un almacén de armas en el Líbano", afirma el Ejército en un comunicado.
Según la agencia nacional de noticias libanesa, NNA, el Ministerio de Salud informó de que algunos de estos segundos ataques se produjeron en la ciudad costera de Tiro, a 20 kilómetros de la frontera con Israel, donde se registraron al menos cuatro heridos. En esta ciudad, reporta NNA, un dron atacó un garaje en el barrio de Al Raml.
Además, NNA informa de ataques aéreos en las localidades de Frun y Al Ghandouriya, en el interior del Líbano a 23 kilómetros de la frontera, así como en áreas situadas entre Siniya y Basaliya y alrededor de la ciudad de Kfarhouna en la región de Jezzine.
Los ataques de Israel responden a tres lanzamientos de cohetes desde territorio libanés que el Ejército israelí interceptó a primera hora de la mañana y que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en la localidad israelí de Metula, a unos 150 metros de la frontera con Líbano, unos ataques de los que se ha desvinculado Hezbolá.
En respuesta, Israel lanzó una quincena de ataques contra aldeas del sur del Líbano, en los que murieron al menos dos personas y otras diez resultaron heridas, según la Defensa Civil libanesa.
El Ejército israelí afirmó que los cohetes lanzados desde el Líbano "constituyen una flagrante violación de los entendimientos entre Israel y Líbano y supone una amenaza directa a los ciudadanos del estado de Israel".

Israel responsabiliza a Líbano de las acciones de Hezbolá
Las fuerzas armadas israelíes responsabilizaron al Estado libanés de las posibles acciones de Hezbolá (el grupo se ha desvinculado del lanzamiento de cohetes a Israel), como ya habían hecho previamente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su ministro de Defensa, Israel Katz.
Tras varios meses de escalada en 2024, que incluyó intensos ataques aéreos israelíes contra varias partes del Líbano y la entrada de tropas terrestres por la frontera sur, Hezbolá e Israel firmaron un acuerdo de alto al fuego por un período de 60 días, que expiró el 26 de enero.
La tregua posteriormente se prorrogó hasta el 18 de febrero, cuando las tropas israelíes se retiraron de casi todos los territorios que había ocupado en el sur del país.
Lee también Israel realiza ataques aéreos contra aeropuerto en Siria; los describen como “amplios”
Sin embargo, el Ejército de Israel mantiene su presencia en cinco colinas dentro del Líbano contraviniendo los acuerdos y sigue atacando puntualmente objetivos vinculados al grupo chií, aliado de Irán.
Es la primera vez que suenan las alarmas en el norte de Israel por un ataque lanzado desde Líbano desde el 26 de noviembre de 2024, el día previo a la entrada en vigor del alto el fuego, explicaron a EFE las fuerzas armadas israelíes.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















