Más Información
“Los enemigos son los delincuentes, no el gobierno” dice Rubén Rocha; asegura que no hay espacio para la impunidad
Sheinbaum evalúa cómo participará México en la CELAC tras diferendo Trump-Colombia; De la Fuente revisará el caso
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Tel Aviv. El ejército israelí anunció el domingo que había frustrado proyectos de atentados de una "red terrorista iraní" tras la captura "estos últimos meses" en Siria de uno de sus miembros que fue trasladado a Israel, según un comunicado.
"Durante una operación especial de inteligencia en el territorio sirio, que tuvo lugar en los últimos meses, soldados [...] capturaron a un miembro de una red terrorista iraní en Siria", declaró el ejército, sin precisar la fecha o el lugar exacto de su captura.
Según este comunicado, el sospechoso, un ciudadano sirio, Ali Soleiman al Asi, vivía en el sur del país.
Lee también Israel afirma que detuvo en una operación en Líbano a un “agente” de Hezbolá
"Sus actividades comprendían la recogida de información sobre las tropas israelíes en la zona fronteriza con vistas a futuras actividades terroristas de la red", indicó el ejército.
El hombre fue trasladado a Israel, donde fue interrogado.
Esta operación permitió, según el cuerpo militar, "impedir un ataque y posibilitó la revelación de los métodos operativos de las redes terroristas iraníes situadas cerca de los Altos del Golán".
Lee también Líbano reporta un muerto y 15 heridos tras bombardeo israelí en suburbio de Beirut
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó en julio que "fuerzas israelíes capturaron a un ciudadano que trabajaba como conductor para transportar leche a la capital, Damasco, en el pueblo de al Razatiya", en el sur de la provincia meridional de Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán sirios ocupados por Israel.
Damasco ha intentado mantenerse al margen de las guerras en la Franja de Gaza y en Líbano. Grupos afiliados al movimiento libanés Hezbolá dispararon cohetes desde Siria contra la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel.
Los Altos del Golán fueron ocupados en parte por Israel en 1967 y anexionados en 1981.
ss