Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Jerusalén.— El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó ayer que las fuerzas armadas están “fragmentando” Gaza y tomando zonas para presionar a Hamas a liberar a los rehenes que siguen cautivos en el territorio palestino.
Después de casi dos meses de tregua y con las negociaciones para prolongarla estancadas, Israel reanudó el 18 de marzo su ofensiva aérea, y días después terrestre, contra Hamas. Ayer, el grupo extremista rechazó la última contraoferta israelí en las negociaciones indirectas con miras a restablecer una tregua en Gaza y liberar a los rehenes israelíes a cambio de presos palestinos, indicaron responsables del movimiento a la AFP.
El miércoles, los ataques israelíes mataron a al menos 34 personas en Gaza, afirmó la Defensa Civil del territorio. El ejército está “fragmentando la Franja y aumentando la presión poco a poco para que nos devuelvan a los rehenes”, declaró Netanyahu, agregando que Israel “toma territorios, golpea terroristas y destruye infraestructuras”.
El dirigente israelí también indicó que las fuerzas armadas están “tomando control del Eje Morag”, una franja destinada a separar las ciudades de Khan Yunis y Rafah, en el sur del territorio. El nombre del eje hace referencia a la antigua colonia judía de Morag, desmantelada en 2005, cuando el ejército israelí se retiró unilateralmente de Gaza.
El ministro de Defensa, Israel Katz, había declarado anteriormente que el ejército israelí estaba expandiendo sus operaciones para tomar “grandes áreas” del territorio, con el objetivo de “destruir y despejar la zona de terroristas e infraestructura terrorista”.
Según la Defensa Civil de Gaza, uno de los bombardeos israelíes mató a 19 personas, entre ellas nueve niños, en una clínica de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en Jabaliya. El ejército declaró que había atacado a milicianos de Hamas “dentro de un centro de mando y control” en Jabaliya, y confirmó por separado que el edificio albergaba una clínica de Naciones Unidas.
También ayer Israel confirmó que su aviación atacó instalaciones militares sirias en Damasco y en Hama, después de que un medio estatal sirio lo reportara. Israel lanzó centenares de ataques contra bases militares en Siria desde que grupos rebeldes liderados por islamistas sacaron al presidente Bashar al-Assad, el 8 de diciembre.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














