Más Información

200 millones de dólares, el costo de la campaña publicitaria antiinmigrante de EU que se difunde en México; no hubo licitación

Lanza EU campaña antiinmigración en TV mexicana; “los criminales no son bienvenidos”, dice el anuncio

Marcha 4/20 por el Día Mundial de la Marihuana en CDMX; exigen acceso libre y universal de la cannabis

Reportan incendio en ranchería Lázaro Cárdenas en Tabasco; autoridades continúan intentando controlar el siniestro

Familias pegan fichas de búsqueda de desaparecidos sobre Viaducto; "venimos a recordarle al Estado que aquí estamos"

Alianza de Medios se suma a denuncia por desaparición de Miguel Ángel Anaya; Comisión de Periodistas activa protocolos

Guerra arancelaria ocasionará que más empresas en EU se declaren en quiebra; pegaría a firmas mexicanas: expertos
El presidente de Israel, Isaac Herzog, habló esta mañana con el presidente de la Federación Sionista de Australia, Jeremy Liebler, para condenar el incendio provocado contra una sinagoga en Melbourne esta madrugada, que causó un herido.
“Instó a los líderes en Australia y alrededor del mundo a condenar con fuerza este vil acto de terror y a combatir el intolerable auge del racismo antisemita en el mundo”, dijo Herzog en un comunicado.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, culpó al Ejecutivo australiano de lo ocurrido, asegurando que lo ocurrido “no puede separarse del espíritu antiisraelí que emana del gobierno laborista” de Canberra.
En un comunicado difundido por su Oficina, Netanyahu criticó la “escandalosa” decisión de Australia de votar en la ONU hace dos días a favor de exigir a Israel poner fin a su presencia ilegal en los territorios palestinos ocupados, cambiando la que era su postura desde hace dos décadas.
“El antiisraelismo es antisemitismo”, dijo el primer ministro israelí.
También el ministro de Exteriores, Gideon Saar, llamó a “hacer frente sin tregua al antisemitismo”, asegurando estar “consternado” por el ataque a la sinagoga.
“Insto a las autoridades australianas a que actúen con rapidez y garanticen que los despreciables perpetradores sean llevados a la justicia”, dijo en un comunicado.

Incendio en sinagoga pudo ser un acto deliberado
La Policía australiana investiga el supuesto incendio provocado mientras el primer ministro, Anthony Albanese, calificó lo sucedido como un acto “antisemita”.
El inspector Chris Murray, de la Brigada de Incendios Premeditados y Explosivos, dijo hoy en una rueda de prensa que el incendio se produjo alrededor de las 4:10 hora local (17:10 GMT del jueves) en la sinagoga Adass Israel, en el sureste de Melbourne.
“Creemos que ha sido deliberado. Creemos que ha sido un objetivo. Lo que no sabemos es por qué y llegaremos al por qué”, acotó Murray, al indicar que un testigo declaró que había visto a dos personas con máscaras que parecían “esparcir algún tipo de acelerante en el interior del local”.
El incendio causó daños significativos en el edificio, aunque nadie salió gravemente herido a pesar que un número indeterminado de miembros de esta congregación se encontraba dentro para la oración matutina, según relató Benjamin Klein, miembro de la junta de la sinagoga Adass Israel, a la cadena pública australiana ABC.
Al condenar “inequívocamente” este supuesto ataque, el primer ministro australiano remarcó que este incidente “deliberado e ilegal” puso en peligro la vida humana y “está claramente dirigido a crear el miedo en la comunidad”.
sg/apr