Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga

Trump firmará memorándum para impedir que inmigrantes en EU reciban Seguro Social; la ley les impide recibirlos

Sheinbaum alista Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial; gabinete va por incorporación de la IA

Sheinbaum advierte de multas e inhabilitaciones a empresas con sobrecostos de medicamentos; "Nunca más van a poder ser contratadas"

Desechan amparo de "La Tuta", exlíder los Caballeros Templarios, para evitar ser extraditado; es acusado de crimen organizado

Artículo 19 revela que gobierno de AMLO espió a 456 personas en 2019 con Pegasus; México fue el país con más víctimas ese año, asegura
Beirut/Jerusalén.- Israel bombardeó al menos un objetivo en Damasco y otro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, informó la agencia oficial de noticias SANA, entre informaciones sobre explosiones también en la región central de Homs, y confirmó después el Ejército israelí.
En la capital, los misiles alcanzaron un punto en las inmediaciones del Edificio de Investigación Científica, ubicado en el barrio de Masaken Barzah, mientras que en Hama tuvieron como objetivo un área a las afueras de la ciudad homónima, capital de la región, precisó SANA.
Según la televisión estatal Al Ijbariya, "coincidiendo con las explosiones en Damasco y Hama, se escucharon detonaciones en las proximidades del aeropuerto militar T4, en la zona rural de Homs".
"El Ejército atacó capacidades militares que quedaban en las bases sirias de Hama y T4, junto a infraestructuras militares restantes en el área de Damasco", recogió un comunicado de las fuerzas armadas israelíes.
La base aérea T4 ya fue atacada por la Fuerza Aérea Israelí hace poco más de una semana y las nuevas explosiones se producen después de que el martes mismo el diario con sede en Reino Unido 'Middle East Eye' asegurara que Turquía se está preparando para tomar el control de esas instalaciones, donde pretendería colocar defensas antiaéreas.
Horas después de aquel bombardeo, el 25 de marzo, cinco personas murieron y varias más resultaron heridas por artillería del Ejército israelí contra la provincia de Deraa, en el sur de Siria, como parte de lo que las autoridades locales describieron como una "incursión" a una aldea meridional.
Los cazas del Estado judío ya bombardeaban con asiduidad objetivos del antiguo régimen de Bachar al Asad y de las milicias iraníes o libanesas que le apoyaban en Siria, y tras el derrocamiento del expresidente el pasado diciembre ocupó la zona desmilitarizada entre ambos países.
Sin embargo, los ataques aéreos se producen ahora con menor frecuencia.
mcc