Más Información

Gobierno de Noboa alerta presunto traslado de sicarios desde México para atentar en su contra tras reelección; refuerzan seguridad

Lenia Batres pierde contra el IMPI registro de marca "Ministra del pueblo"; "es susceptible de engañar", argumenta

Salud confirma el primer caso miasis por gusano barrenador en una mujer en Chiapas; la paciente se encuentra estable

A minutos del Viacrucis, hallan el cuerpo de una mujer colgado en parroquia de Monterrey; autoridades investigan

Suspenden servicio de transporte público tras jornada violenta en Acapulco; asesinan a taxista e incendian camioneta

Crece violencia en Ecuador, desde un comando tomando una televisora hasta el ataque armado que dejó hoy 12 muertos; aquí un recuento

Aguascalientes busca declarar corridas de toros como patrimonio cultural; ONG exige al gobierno federal frenar iniciativa

Juez cuelga su toga en plena audiencia como protesta contra reforma judicial en Colima; anuncia su retiro anticipado

Alcalde de Matamoros niega detención en EU; "solo fue una revisión, como a cualquier persona le puede tocar", afirma

Juez rechaza frenar extinción de domino de cuentas bancarias de las hijas de "El Azul"; UIF aseguró más de 28 millones
La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, informó que Israel aprueba una propuesta estadounidense de tregua para el Ramadán y la Pascua judía.
En el mensaje se detalló que "Israel adopta el plan del enviado del presidente estadounidense, Steve Witkoff, para un alto el fuego temporal durante el periodo de Ramadán y Pésaj".
Especificó que "el primer día del plan se liberará a la mitad de los rehenes, tanto vivos como muertos, y al final, si se llega a un acuerdo sobre un alto el fuego permanente, se liberarán a los rehenes restantes, tanto vivos como muertos".
El Ramadán, que comenzó el viernes por la noche, se prolongará hasta el 29 de marzo. La Pascua judía termina el 20 de abril.
Según Israel, Hamas aún no ha aceptado el plan de Witkoff. “Si Hamas cambia su posición”, afirma la oficina de Netanyahu, “Israel iniciará inmediatamente negociaciones sobre todos los detalles del plan de Witkoff”.
La declaración no amenaza directamente con el retorno a la guerra, sino que recuerda al público y a Hamas que el acuerdo inicial permite a Israel volver a combatir después del 1 de marzo, es decir, en cualquier momento, si las negociaciones se consideran ineficaces.
A la reunión maratónica asistieron el ministro de Defensa, Israel Katz, altos funcionarios de defensa y el equipo negociador de Israel, dice la oficina del primer ministro.