Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Jerusalén. Israel anunció este domingo que en las próximas horas bombardeará diferentes sucursales del sector bancario de la milicia chiita de Hezbolá en Líbano -sin concretar qué puntos-, en especial las entidades de Al Qard Al Hassan, con el objetivo de debilitar su sistema económico.
El Ejército aseguró que antes de llevar a cabo los ataques lanzaran órdenes de evacuación para los civiles que puedan verse afectados en las zonas bombardeadas.
"Vamos a atacar el poder económico de Hezbolá", aviso el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, y agregó que "el objetivo es dañar la confianza de los agentes en la organización".
"Hezbolá tienen diferentes vías de financiación, pero las más importantes son a través de las compañías que ha creado, Al Qard al Hassan. Sabemos que con esta especie de banco, desconectado del sistema internacional SWIFT, paga salarios dentro de su organización y es usado por muchos civiles libaneses", explicó un alto funcionario de la inteligencia israelí.
ss