Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Se registra ataque de drones con explosivos, ahora en Chihuahua; elementos municipales y federales resultan ilesos
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Dublín.- Todas la mujeres de entre 17 y 25 años en la República de Irlanda tienen desde este miércoles acceso gratuito a cualquier método anticonceptivo, un plan que se espera que se extienda en los próximos años a otras franjas de edad.
La entrada en vigor hoy de la Ley de Sanidad de 2022 abre un abanico de posibilidades para las mujeres en este país para elegir entre diferentes métodos, como preservativos, pastillas combinadas, pastillas de una sola hormona, preparados inyectables o dispositivos intrauterinos (DIU), entre otros.
La legislación está encaminada a aliviar el alto coste que tienen estos tratamientos en Irlanda , sobre todo para las más jóvenes, pues pueden llegar a desembolsar cientos de euros.
El Consejo Nacional de Mujeres celebró hoy la medida y pidió a las autoridades que la extienda a otras edades "tan pronto como sea posible".
La principal experta en salud femenina en el Servicio Sanitario Irlandés (HSE, sus siglas en inglés), Ciara McCarthy, subrayó que el principal objetivo de esta ley es eliminar las "barreras económicas" que afrontan los jóvenes, identificados, dijo, como un grupo que "no usa anticonceptivos" o recurre "a métodos menos fiables".
McCarthy explicó a la cadena pública irlandesa RTE que este plan también cubrirá los gastos de la visita al médico de cabecera, el especialista que puede recetar los anticonceptivos o referir al paciente para un tratamiento anticonceptivo específico.
En Irlanda , la visita al médico de cabecera acarrea un coste de entre 50 y 80 euros para la mayoría de la ciudadanía, menos para aquellos que tienen una tarjeta sanitaria por bajos ingresos.
agv