Más Información

La Banda MS pone a cantar a la afición del América en la Final; Mi mayor anhelo retumba en el estadio Ciudad de los Deportes

Embajada de EU en México lanza advertencia; designan áreas de la frontera sur como zonas de defensa nacional

Gobierno de Trump da 72 horas a Harvard si quiere volver a matricular extranjeros; deberá informar sobre "actividades violentas" de alumnos

Periodistas, intelectuales y políticos firman carta en apoyo a De Mauleón y a EL UNIVERSAL por intento de censura

Impuesto a remesas: Ebrard asegura que “todavía falta la batalla en el Senado”; advierte que desencadenaría acciones recíprocas en otros países

Ordenan a la FGR dar información a César Duarte sobre la investigación en su contra; se le acusa de delitos financieros

Gerardo Fernández Noroña se enfrenta a gritos con pobladores de Ocuilan, Edomex; le exigían hablar sobre la tala ilegal en el municipio
La quinta ronda de conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el programa nuclear de Teherán se celebrará el viernes en Roma, anunció el miércoles Omán, mediador entre las dos partes.
"La quinta ronda de conversaciones entre Irán y Estados Unidos tendrá lugar en Roma este viernes 23 de mayo", indicó el canciller de Omán, Badr Al Busaidi, en X.
La cancillería iraní confirmó que Teherán había aceptado "una propuesta presentada por Omán (...) para celebrar otra ronda de conversaciones" en la capital italiana el viernes.
Estados Unidos e Irán iniciaron el 12 de abril, con la mediación de Omán, importantes conversaciones indirectas sobre la espinosa cuestión del programa nuclear iraní.
El objetivo es concluir un nuevo acuerdo para impedir que Irán obtenga el arma nuclear, a cambio del levantamiento de sanciones que paralizan su economía.
El último pacto, de 2015, quedó caduco en 2018, cuando Estados Unidos, bajo la primera presidencia de Donald Trump, se retiró unilateralmente del acuerdo.
Washington reimpuso sanciones a Irán que, a su vez, se desentendió de sus compromisos respecto al desarrollo nuclear.
Actualmente, Teherán enriquece uranio al 60%, muy por encima del límite de 3,67% fijado en 2015. Para construir el arma nuclear hace falta un 90%.
Irán, en cambio, niega que sus actividades nucleares tengan ambiciones militares.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresó el martes su escepticismo sobre el resultado de las conversaciones.
"No creemos que vayan a dar ningún resultado. No sabemos qué va a pasar", declaró durante un discurso y añadió que negar a Irán su derecho a enriquecer uranio es "un gran error".
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, dijo que espera poder "llegar a un acuerdo con Irán", durante una comparecencia ante el Senado en Washington.
Lee también EU e Irán negocian sobre programa nuclear; acuerdan seguir las conversaciones la próxima semana
Irán, que defiende su derecho a la energía nuclear con fines civiles, ha reiterado que poder mantener el enriquecimiento de uranio es "innegociable", mientras que el negociador jefe estadounidense, Steve Witkoff, lo calificó de "línea roja".
ss/mcc