El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, expresó el sábado las excusas de su país por el "desastre" con un avión civil de Ukraine Airlines Internacional , derribado por error el miércoles con 176 personas a bordo.
"Es un día triste", escribió Zarif en la red Twitter, quien mencionó un "error humano en tiempos de crisis causada por el aventurerismo estadounidense. Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas", añadió el diplomático.
Puedes leer: EU buscaba asesinar a otro general iraní en Yemen cuando mató a Soleimani
La declaración se da un día de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau , afirmó que su gobierno poseía información de que dicha aeronave fue derribada por un misil iraní .
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , dijo tener "sospechas" sobre injerencia de Irán en el incidente aéreo.
Te puede interesar: ¿Cómo la crisis entre EU e Irán puede beneficiar a Trump en las elecciones de 2020?
En el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, partió de Ucrania rumbo a Kiev, pero a menos de 10 minutos de haber despegado, éste se desplomó, dejando un saldo de 167 pasajeros y nueve miembros de tripulación muertos.
Según la diplomacia ucraniana, a bordo del avión viajaban 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos y 3 británicos.
jabf