Más Información

Reportan detenciones por el caso de aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico; serían directivos de empresas y funcionarios

Detienen a vicealmirante presuntamente implicado en huachicol fiscal; cae junto a otras siete personas

Aprueban reducción de salarios a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial; serán integrados al ISSSTE

Detienen en flagrancia a entrenador de futbol abusando de niña de 12 años en San Luis Potosí; familia de la menor procederá legalmente

"No se llega al gobierno para beneficiarse", dice Sheinbaum en Zacatecas; reitera llamado a vivir en la justa medianía

Buscan especializar a más de 800 juzgadores electos con curso obligatorio de 5 días; será presencial y en línea

FinCEN emite guía para intercambio transfronterizo de información entre instituciones financieras; es para combatir lavado de dinero

Registro de usuarios de telefonía móvil será obligatorio; consulta aquí a partir de cuándo y los requisitos
El gobierno de Irán anunció la prohibición de la enseñanza de todos los idiomas extranjeros, incluyendo el inglés y el árabe, para los niños pequeños, informó el martes un medio oficial.
"La enseñanza de lenguas extranjeras está prohibida en los jardines de infancia y las escuelas primarias, ya que a esta edad se forma la identidad iraní del niño", anunció un responsable del ministerio de Educación, Masud Tehrani Farjad, citado por la agencia Irna.
La República Islámica ya había prohibido en 2018 la enseñanza del inglés en la escuela primaria, aunque este idioma se enseña a partir de la secundaria.
"La prohibición de la enseñanza de lenguas extranjeras no sólo afecta al inglés, sino también a otros idiomas, entre ellos el árabe", añadió Tehrani Farjad.
Lee también Irán advierte de "gran terremoto" si Israel lanza ofensiva terrestre a Gaza
El persa, único idioma oficial en Irán, está fuertemente influenciado por el árabe y en cierta manera por el francés y el inglés.
El ministerio de Educación mencionó en junio de 2022 su plan de iniciar "una enseñanza del francés a título de prueba" en las escuelas con el fin de "eliminar el monopolio de la lengua inglesa".
En septiembre, el gobierno prohibió a los estudiantes iraníes o binacionales asistir a las escuelas internacionales, afirmando que los niños iraníes tenían la obligación de asistir a las escuelas del país.
Esta decisión provocó una brusca caída del número de alumnos de algunas de esas escuelas en Teherán, en particular la francesa y la alemana.
Lee también La embajada de Irán desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo
mcc