Más Información

Ebrard anuncia inversión de 4.8 mil mdd de dólares para una “nueva economía” en México con inteligencia artificial

Alito Moreno niega ser informante de Marco Rubio y EU en Con los de Casa; asegura no arrepentirse de golpe contra Noroña

"Jazher", la guardia secreta de líderes de la Luz del Mundo, se viste y arma para el "fin de los tiempos"

Sheinbaum celebra adquisición de 25% de Banamex por parte de Chico Pardo; "regresa a un empresario mexicano", dice

Detienen en Guanajuato a “El Silencio”, líder del CJNG; lo vinculan a secuestro de agentes y violencia en Michoacán

Yerno de Trump se asocia con el exsecretario Luis Videgaray; lanzan startup de IA para empresas y gobierno
Irán pidió el sábado al exmandatario Donald Trump que “cambie” la política de “máxima presión” hacia la República Islámica que aplicó durante su primer mandato.
“Trump debe demostrar que no sigue las políticas erróneas del pasado”, declaró a la prensa Mohamad Javad Zarif, vicepresidente iraní encargado de asuntos estratégicos.
El viernes, las autoridades estadounidenses anunciaron que un “agente de Irán” ha sido acusado de haber recibido órdenes de Irán para varios proyectos de asesinato en Estados Unidos, entre ellos contra Trump.
Pero el ministro de Relaciones Exteriores iraní calificó las acusaciones de “completamente infundadas”.
“Como no existe un asesino en la realidad, invitaron a los guionistas a inventarse una comedia de mal gusto”, dijo el ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchi, el sábado en la red X.
Zarif, exministro de Relaciones Exteriores, fue el artífice iraní del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y la comunidad internacional, incluido Estados Unidos.
Victoria de Trump llega en momento delicado para Irán
Sin embargo, tres años después, el pacto fue torpedeado cuando Trump, entonces presidente, retiró a su país del acuerdo e impuso severas sanciones dentro de una política de “máxima presión” contra Irán.
El primer mandato de Trump también estuvo marcado por su decisión de enero de 2020 de ordenar la eliminación en Irak del poderoso general Qasem Soleimani, artífice de la estrategia de influencia regional de Irán.
La victoria de Trump llega en un momento delicado para Irán. Tanto el grupo islamista palestino Hamas como el movimiento chiita Hezbolá, ambos en guerra contra Israel en la Franja de Gaza y en Líbano respectivamente, tienen el apoyo financiero y militar de la República Islámica.
desa