Más Información

Coche bomba fue accionado a distancia: fiscal de Michoacán; probables responsables están ubicados, dice

A tres años del caso Ciro Gómez Leyva ¿qué es lo que ha pasado?; aquí una cronología, detenidos y sentencias

"Maduro es dictador, pero no es narcotraficante", dice Gustavo Petro; esa es una narrativa de EU, acusa

VIDEO Brugada encabeza encendido navideño en Zócalo de CDMX; "Construimos alegría y convivencia en este hermoso lugar", dice

Así cubrieron medios internacionales la pelea en el Congreso de la CDMX; "se convirtió en un ring de la WWE"

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
Teherán.- Las autoridades iraníes no permitieron este jueves a la encarcelada premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, asistir al entierro de su padre, fallecido hace dos días y enterrado hoy en Teherán.
“A Narges Mohammadi se le negó la oportunidad de asistir a la ceremonia y dar el adiós final a su padre”, indicó la Nobel en un comunicado distribuido por su familia en Instagram.
Karim Mohammadi fue enterrado esta mañana en el cementerio capitalino de Behesht Zahra tras fallecer hace dos días, explicó la publicación en la red social.
Las autoridades tampoco no permitieron que Mohammadi hablase con su familia por teléfono cuando su padre falleció el martes a los 92 años de edad.
La activista de 51 años se encuentra cumpliendo una pena de 10 años en la prisión de Evin de Teherán desde noviembre de 2021.
Lee también Narges Mohammadi, antes de lograr el Nobel: el cambio en Irán es "irreversible"
A pesar de encontrarse entre rejas, Mohammadi continúa ejerciendo su activismo y en los últimos días ha llamado a boicotear las elecciones parlamentarias del viernes, algo que consideró "una obligación moral para los iraníes que aman la libertad y buscan la justicia".
El Comité Nobel noruego concedió el año pasado el prestigioso galardón a Mohammadi "por su lucha contra la opresión de las mujeres en Irán y para promover los derechos humanos y la libertad para todos".
El premio fue recogido por sus hijos el 10 de diciembre en una ceremonia en Oslo en la que la activista pidió a través de ellos apoyo internacional para acabar con un régimen iraní, "en su nivel más bajo de legitimidad y respaldo popular”.
Lee también Irán prohíbe a la familia de Mahsa Amini viajar para recibir premio de derechos humanos de la UE
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













