Más Información

Una kermés para salvar el corazón de Tobi; recaudan recursos para su cirugía por ineficiencia de sistema de salud público

Camioneta de morenistas atropella y mata a joven en Veracruz; acudían a campaña de candidata Elsa Cobos

Noroña niega que prohibición de Morena para viajar en primera clase sea por él; "no me queda el saco", dice

Fiscalía de Jalisco abre dos nuevas carpetas contra Los Alegres del Barranco; son acusados de presunta apología del delito

Academia militar donde murió niño de 13 años en campamento reanuda actividades en línea; garantiza "derecho a la educación"
Irán prometió hoy que habrá una “respuesta decisiva, tras el ataque de Israel contra su Consulado en Siria que mató a por lo menos ocho personas, entre ellos un destacado comandante de los Guardianes de la Revolución islámica, informó la televisión estatal iraní.
Hossein Akbari, embajador de Irán en Siria, dijo que la respuesta será “decisiva, dura”.
El general de brigada Mohamad Reza Zahedi, uno de los altos mandos de la Fuerza Quds, perdió la vida en el ataque, ocurrido en Damasco, según la televisión estatal iraní.
La Fuerza Quds es el brazo de operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución.
Lee también: Ataque aéreo israelí cerca de embajada de Irán en Siria deja 8 muertos
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en el Reino Unido que cuenta con una amplia red de informantes sobre el terreno en Siria, informó de al menos ocho muertos, incluidos el jefe regional de la Fuerza Quds y otros cinco miembros de los Guardianes.
Previamente, en Damasco la agencia oficial de noticias siria SANA había señalado un ataque israelí que "tuvo como objetivo el edificio del consulado iraní en el barrio de Mazeh de Damasco".
La televisión estatal iraní reportó que la residencia del embajador iraní se hallaba dentro del edificio consular, ubicado al lado de la embajada, pero el embajador resultó ileso.
kicp