Más Información
Reportan explosión de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán; hay 1 niño fallecido, varias heridas y al menos 20 viviendas dañadas
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Bogotá.- Las autoridades colombianas investigan este miércoles la masacre de cinco personas que acampaban en una zona rural cercana a la ciudad de Manizales, ubicada en el centro del país.
"La Policía fue alertada
por los vecinos de la zona que escucharon los disparos y cuando llegó encontró los cuerpos de tres hombres y dos mujeres. Todos eran de Manizales y uno trabajaba en una discoteca de la ciudad", dijo a periodistas el alcalde Octavio Cardona.
El hecho ocurrió anoche en el sector Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y Manizales, capital del departamento de Caldas.
Según las autoridades, en el sitio en el que acampaban las víctimas había otros excursionistas en sus tiendas de campaña que, al escuchar los disparos, huyeron y a esta hora son escuchados por los investigadores del caso.
Cardona le dijo al diario La Patria, de Manizales, que "los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la Policía".
Por el momento la Policía descarta que se tratara de un robo ya que en la zona fueron halladas las pertenencias de las víctimas.
En Manizales, que hace parte del Eje Cafetero de Colombia, es común que grupos de amigos acampen en zonas rurales cercanas para disfrutar de la naturaleza.
La ciudad, ubicada a 2.153 metros sobre el nivel del mar, está rodeada de montañas y en las faldas del Volcán Nevado del Ruiz, uno de los más activos del país.
De hecho, el alcalde aclaró que en la parte rural de Manizales "hay fincas privadas que ofrecen la opción de acampar para disfrutar de ríos, quebradas, avistamiento de aves y paisaje cafetero".
En abril de 2018 se presentó un hecho similar
cuando en el sitio denominado "La Garrucha", que hace parte del municipio de Neira, fueron asesinadas cuatro personas que acampaban.
En esa ocasión hubo tres capturados y las autoridades demostraron que las muertes estaban relacionadas con la venta de drogas.
avo