Las autoridades de California lanzaron una investigación contra un hombre que fue visto en un supermercado usando una capucha del Ku Klux Klan en medio de una normativa que obliga a taparse el rostro a los consumidores para protegerse del coronavirus .
"Quedé estupefacto, anonadado porque es muy triste cuando alguien, sin importar la razón, acude a este tipo de símbolo que representa odio", dijo John Minto, alcalde de la ciudad de Santee, cerca de San Diego, al canal local de ABC.
Una imagen tomada por un cliente consumidor muestra al hombre con camiseta y bermudas negras y el capuchón blanco en la cabeza descansando sobre el carrito de compras en una sucursal de la cadena Vons.
El departamento del sheriff de San Diego abrió una investigación sobre el incidente, que ocurrió el sábado.
También lee: Estudiar neumonías sospechosas de 2019 por posible Covid-19: OMS
"Nuestros oficiales no recibieron una llamada para que se personaran en el lugar cuando el incidente ocurrió", indicó la autoridad en un comunicado. El hecho "se está investigando para aplicar cualquier cargo criminal que sea apropiado".
Empleados de la tienda, ubicada a 29 km al noreste de San Diego, pidieron al hombre que se quitara la capucha y solo lo hizo en la caja para pagar.
Tammy Gillies, director regional de la organización judía Liga Antidifamación, condenó el incidente en Twitter, diciendo que San Diego no era un lugar para el odio.
También lee: EU supera los 70 mil muertos por coronavirus
Tiam Tellez, quien tomó las fotos, describió el incidente como "asqueroso" en una publicación en Facebook. "Perturba tanto que esto siga pasando en Santee", escribió.
El hombre, aún no identificado, usó la capucha en medio de una orden que entró en vigor la semana pasada en el condado de San Diego para cubrirse el rostro en lugares públicos.
lsm/rcr