Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Presidencia “echará para atrás” últimas concesiones del IFT; “Quisieron hacer un albazo, pero no va a proceder”: Sheinbaum
Londres.— La policía investiga como un ataque terrorista el atropello aparentemente deliberado frente al Parlamento del Reino Unido que hirió ayer a tres personas. El responsable, un hombre con nacionalidad británica de 29 años, se encuentra detenido y es investigado.
A las 7:37 hora local (1:37 am de México) un automóvil embistió a varios peatones y ciclistas en las inmediaciones del palacio de Westminster y terminó chocando contra las barreras de seguridad que rodean el edificio.
En el coche, donde no se encontraron armas, sólo viajaba el conductor, quien permanece bajo custodia en una comisaría del sur de Londres y no estaba colaborando con los investigadores, según informó el jefe del comando antiterrorista de Scotland Yard, Neil Basu.
“Dado que este parece un acto intencionado, por el método y el lugar icónico donde se ha producido, lo estamos tratando como un incidente terrorista”, dijo Basu en una comparecencia ante los medios.
Cámaras de seguridad de la zona captaron cómo el coche invadía un carril en dirección contraria, aceleraba antes de arrollar a los viandantes y atravesaba un tramo de acera para dirigirse hacia una de las entradas del Parlamento. “Me pareció que lo hizo intencionadamente, porque el coche viró de forma extraña y se dirigió hacia la barrera a toda velocidad”, dijo a EFE Jane Hanley, testigo de lo ocurrido.
Un hombre y una mujer golpeados por el auto fueron hospitalizados y recibieron el alta durante la tarde, mientras que otra persona fue atendida en el lugar de los hechos por heridas menores. La primera ministra, Theresa May elogió la actuación de las fuerzas de seguridad y recordó que la amenaza terrorista continúa siendo “severa” en el Reino Unido. El de ayer fue el segundo ataque frente al Parlamento de Londres en menos de dos años.