Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
En un l enguaje que recuerda a sus críticos, el presidente Donald Trump tuiteó que la investigación del fiscal especial Robert Mueller interfiere en las elecciones intermedias que se realizarán en noviembre y acusó a los demócratas de “colusión”.
El tuit del martes fue el ejemplo más reciente de cómo el presidente se apropia de la terminología de sus acusadores con el objetivo de ensuciar a sus enemigos políticos.
Esto sucede mientras Mueller investiga acusaciones de la interferencia rusa en la campaña presidencial de 2016 y si los consejeros de Trump estaban coludidos con el Kremlin para inclinar el resultado a favor del candidato republicano . Hasta ahora, cuatro consejeros han sido acusados en la investigación y tres se han declarado culpables.
Trump ha hecho referencia al equipo de Mueller como los “13 malhumorados demócratas”, aunque el ex director del FBI es republicano. Mueller fue designado por Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia de Trump.
Trump tuiteó: “Los 13 malhumorados demócratas (además de personas que trabajaron durante 8 años con Obama) que trabajan en la amañada Cacería de Brujas Rusa, INTERFERIRÁN con las elecciones intermedias, sobre todo ahora que los republicanos (¡manténganse fuertes!) tomarán ventaja en las encuestas. No hubo conspiración, sino solo por parte de los demócratas”.
El tuit parecía hacer referencia al hecho de que varios abogados en el equipo de Mueller, antes de aceptar la tarea, aportaron dinero a los candidatos demócratas, incluida Clinton. El Departamento de Justicia tiene prohibido discriminar a empleados o solicitantes por su afiliación política.
Después de esos tuits, Trump parecía tomar consejo de sus asesores y defensores cuando dijo que necesitaba enfocar más su atención en temas importantes a los estadounidenses y menos en la investigación.
“Perdón, debo enfocar mi energía en Corea del Norte Nuclear, malos Acuerdos Comerciales, programa de Veteranos, la Economía, reconstruir al ejército, y mucho más, y no en la Amañada Cacería de Brujas Rusa que debería investigar a Clinton/Rusia/FBI/Justicia/Obama/Comey/Lynch etc.”, tuiteó.
lsm