Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Frente Cívico invita a su registro como partido político en el INE; “vamos a derrotar a Morena”: Acosta Naranjo
Cerca de mil 500 personas han sido evacuadas de sus casas en la región de París , donde las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier riesgo importante de inundaciones después de un nuevo aumento del nivel del agua del río Sena el domingo.
Michel Delpuech,
jefe del cuerpo policial de París , dijo ante periodistas que alrededor de mil 500 personas habían sido trasladadas fuera de sus hogares en la región de Ile de France, que comprende la capital francesa y sus alrededores.
"Las aguas sólo desaparecerán lentamente", añadió Delpuech.
Se espera que el Sena alcance su cota máxima el domingo o el lunes a primera hora, acercándose a los niveles que provocaron las inundaciones de 2016, dijeron las autoridades.
La crecida ya ha engullido aceras próximas a las orillas del río en París y obligó al Louvre a cerrar una exposición de arte islámico que el famoso museo albergaba en su sótano.
El conocido servicio de embarcaciones turísticas "Bateaux Mouches" fue suspendido por la crecida, se han divisado cisnes nadando en lugares donde antes había calzada e incluso las ratas se han visto obligadas a salir a las calles de París.
La ciudad de la luz sufrió graves inundaciones en 1910, cuando el Sena subió 8.65 metros.
lsm