Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
¿Cómo impacta a Colombia la guerra de aranceles con Trump? Estos son los productos que más exporta a EU
¡Con el café no! Denuncian en EU que ciudadanos pagarán más por aranceles a Colombia; advierte que inflación empeoraría
Realizan primera redada contra inmigrantes en Puerto Rico tras orden de Trump; ICE suma 538 personas detenidas hasta ahora
Perplexity AI presenta una nueva propuesta para comprar TikTok; podría darle al gobierno de EU participación del 50%
Roma.- El capitán del yate naufragado frente a las costas de Sicilia, James Catfield, fue interrogado este miércoles por los investigadores italianos, mientras prosigue la búsqueda de seis desaparecidos en la nave hundida.
Catfield, neozelandés de 51 años y capitán del velero 'Bayesien', fue uno de los 15 sobrevivientes de la tragedia y ha respondido a las preguntas de los fiscales de Termini Imerese, que abrieron una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El interrogatorio del capitán duró más de dos horas, según avanzan los medios locales, y se ha desarrollado en un complejo hotelero cerca de la localidad de Porticello, en cuyas costas se produjo el naufragio, en medio de una potente borrasca.
Mientras, prosigue la búsqueda de seis desaparecidos: el magnate británico Mike Lynch su hija Hannah, de 18 años, el presidente de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, con su esposa, y el abogado de Lynch, Chris Morvillo, con su esposa Neda.
Los buzos recuperaron el lunes el cuerpo de un miembro de la tripulación, el cocinero Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa.
Robot apoya labores de búsqueda en yate hundido
Las operaciones de búsqueda son complicadas debido a que el yate yace a 50 metros de profundidad y los submarinistas tienen poca autonomía, teniendo que descender de dos en dos por un máximo de 12 minutos de duración.
Por ello, el protocolo se ha visto reforzado con un robot (ROV - Remotely Operating Vehicle) capaz de operar en el fondo marino a una profundidad de hasta 300 metros y una autonomía de entre 6 y 7 horas.
Los equipos de búsqueda lograron este martes entrar en el casco del barco a través de una ventanilla de cristal, alcanzando poco a poco las zonas comunes del barco con mucha dificultad debido a los muebles y otros objetos que impiden el paso, pero no llegaron a los camarotes, donde se cree que quedaron atrapados los desaparecidos.
mcc