Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
El estudiante de 19 años, sospechoso de lanzar el lunes un huevo contra el presidente francés , Emmanuel Macron , fue internado en un centro siquiátrico, anunció este martes la fiscalía de Lyon (centro-este).
El huevo, que pegó en un hombro de Macron mientras hablaba con una multitud en una feria internacional de alimentación en Lyon el lunes, rebotó y no llegó a romperse.
“Si tiene que decirme algo, que venga”, comentó el jefe de Estado de 43 años, pidiendo que le llevaran al joven.
“Iré a verlo después. Vayan a buscarlo”, agregó el presidente de Francia.
El joven fue detenido y las autoridades abrieron una investigación por “asalto a una persona en una posición de autoridad pública”, explicó la fiscalía de Lyon. Refirió que el estudiante no tenía antecedentes.
Sin embargo, al ser sometido a una evaluación psiquiátrica, se determinó una “ausencia de discernimiento y necesidad de hospitalización”, añadió la fiscalía en un comunicado el martes.
El hombre fue ingresado en un centro psiquiátrico de Lyon, ciudad donde se registraron los hechos el lunes durante la visita de Macron al Salón Internacional de la Restauración, la Hostelería y la Alimentación (SIRHA).
El 8 de junio, Macron fue abofeteado por un hombre durante una visita a una localidad al sur de Lyon.
El hombre, sin empleo y que contaba con ayudas sociales, fue juzgado dos días después y condenado a cuatro meses de prisión; quedó libre el 21 de septiembre.
Cuando era candidato a la presidencia en 2017, Macron recibió un huevazo en la cabeza durante una visita al salón de la agricultura en París.
También lee: Roberto Rock L.- Haitianos: la tragedia humana que regresó
ed