Más Información

Marx Arriaga suma segunda noche en la SEP entre transmisiones, tamales y barbacoa; mantiene plantón por libros de texto

Se mantiene fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México; anticiclón agravará calidad del aire

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
Davos. El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, aseguró que la inteligencia artificial es "una muy buena noticia para la democracia occidental", y dijo que tanto la IA como los drones están transformando o van a transformar el modo en que se desarrollan las guerras.
"Yo diría que la IA, en conjunto, es una muy buena noticia para la democracia occidental, porque te proporciona acceso a un enorme caudal de sabiduría e información", declaró en una sesión plenaria dedicada a la tecnología celebrada en el Foro Económico Mundial de Davos.
Consideró que se puede ser "generalmente optimista" con respecto a la inteligencia artificial.
Apuntó que en la actualidad la tecnología de los drones "realmente está cambiando el modo en el que se llevan a cabo las guerras".
"Ves ahora drones ucranianos de 400 dólares que están destruyendo tanques rusos que cuestan millones de dólares", comentó.
Reconoció que "obviamente" la inteligencia artificial también será "transformadora en términos de cómo combatimos nuestras guerras".
Lee también Biden firma decreto para acelerar creación de infraestructura para inteligencia artificial
Asimismo, recalcó que la industria de la defensa de los países aliados no está produciendo "lo suficiente" y que la innovación es "demasiado lenta".
También apuntó que la "razón" por la que los ciudadanos "ya no votan por los partidos centristas" es que las formaciones políticas "liberales y cristianodemócratas y socialdemócratas no han dado respuestas a las dos principales cuestiones de esta época".
"Son la migración y cómo reequilibrar el cambio climático con asegurar que nuestras economías sigan siendo competitivas", expuso.
Lee también La inteligencia artificial también falla
"Si no hacemos eso, y los partidos centristas no están dando respuestas a estas preguntas, entonces no es un voto que se va en la dirección equivocada. Son los partidos centristas los que están ofreciendo un mal acuerdo, y esto no tiene nada que ver con la inteligencia artificial. Esto es solo política básica. Hay que abordar los problemas que los votantes quieren que abordes", expuso.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















