Más Información
Se estrella avión de Jeju Air en Corea del Sur; hay 179 muertos y solo dos sobrevivientes; sigue aquí el minuto por minuto
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
¿Qué dice “El Señor de los Gallos”?; así es el corrido de “El Mencho” que se escucha en eventos públicos de Coalcomán
Ella es Anavel Ávila, la alcaldesa de Coalcomán ligada al CJNG; se le investiga por desaparición de personas
Washington.— Las personas completamente vacunadas contra el Covid-19 pueden volver a viajar si toman precauciones como llevar una mascarilla y respetar el distanciamiento social, dijeron ayer las autoridades sanitarias estadounidenses.
Para viajar dentro del país, quienes hayan recibido las vacunas no tendrán que hacer cuarentena ni someterse a una prueba del Covid-19 después de viajar, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sin embargo, los viajeros internacionales que se dirijan a Estados Unidos deberán dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de subir al avión y someterse a un test después de la llegada.
Además, deberán estar en cuarentena si las autoridades locales lo exigen, dijeron los CDC en un comunicado.
En tanto, los viajeros vacunados que viajen al extranjero podrán salir del país sin un test negativo, salvo que así lo soliciten las autoridades del país de destino.
Estas nuevas recomendaciones de los CDC llegan en un momento en que los viajes se han recuperado con fuerza en Estados Unidos, alentados en particular por los feriados de Semana Santa y las vacaciones de primavera.
Una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de la aplicación de la última dosis recomendada de la sustancia. En los casos de vacunas con dos dosis, eso ocurre después de la segunda. “Más de uno de cada cinco adultos ya está completamente vacunado” en EU, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.
También se informó, según datos de los CDC, que más de 100 millones de personas recibieron hasta ayer al menos una dosis de una vacuna contra el Covid-19 en EU. Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación, el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril.
Más casos de trombosis
En Europa, las autoridades sanitarias francesas indicaron que se han registrado tres nuevos casos de trombosis atípica asociados a la vacuna de AstraZeneca, incluidos dos fallecimientos, que elevan a cuatro el total de muertes vinculadas con ese producto.
Holanda suspendió las inyecciones de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca para personas de menos de 60 años después de nuevos casos de trombos sanguíneos, informaron las autoridades sanitarias de ese país. “La causa inmediata de la decisión son los informes de casos de trombosis extensivas, combinado con bajos niveles de plaquetas después de recibir la vacuna de AstraZeneca”, informó el organismo de sanidad.
Además, la agencia de medicamentos británica indicó que había identificado hasta el momento 30 casos de trombos sanguíneos tras recibir la vacuna anti-Covid de AstraZeneca, pero subrayó que el riesgo era “muy bajo”, después de haberse administrado 18.1 millones de dosis del fármaco. Hasta el 24 de marzo se habían reportado 22 casos de trombos cerebrales y ocho de otras tipologías asociadas a un déficit de plaquetas sanguíneas, dijo la agencia.